Inaugurados I Juegos Deportivos Policiales

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 08 Julio 2013 19:18
Escrito por Prensa
Visitas: 1028

Comisario Jairo Pernía expresó que se está materializando los primeros juegos de la policía, “muy feliz y agradecido con el gobierno regional de la mano de nuestro Gobernador Henry Rangel Silva, quien muy gentilmente nos ha apoyado”

Intercoordinaciones/ Más de mil trabajadores de la Fapet en acción 

Inaugurados I Juegos Deportivos Policiales

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Jesús Martínez/ Gráficas: Freddy Barreto

juegos policias

Con un desfile que partió desde la plaza Las Banderas de Valera hasta la sede del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud) en el sector San Luis de la ciudad de las siete colinas, este lunes se inauguraron los I Juegos Deportivos Intercoordinaciones Policiales del estado Trujillo, evento donde participarán más de 1.000 trabajadores de ese organismo de seguridad y que estarán en competencias hasta el próximo 15 de julio.

juegos policias2

En dicho campeonato están representadas las cinco coordinaciones policiales de la entidad, es decir, Trujillo, Sabana de Mendoza, Boconó, Valera y Monay. De igual manera, el  equipo de la Escuela de Policía del Estado tiene su representación, lo que permite a estos jóvenes ir conociendo a sus nuevos compañeros de trabajo. Entre las disciplinas deportivas se encuentran el voleibol, baloncesto, dominó, ajedrez, bolas criollas, softbol, fútbol de campo y sala, atletismo, pesas, karate do, competencia de tiro nacional y habrá un maratón el día 14 de julio y un clásico ciclístico el 24 del mismo mes.

juegos policias3

El acto estuvo encabezado por el director de la Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Comisario Jairo Pernía, quien estuvo acompañado por el Mayor Juan Linares, el sub director de la Fapet, Antonio Delgado, el director de deportes de la alcaldía de Valera, Joel Albarrán, entre otros.  

Acto protocolar

En el gimnasio cubierto Rómulo Ramírez, se  inició el evento con la entrada de las diferentes delegaciones, quienes pisaron el tabloncillo al lado de sus mascotas y las bellas madrinas, luego se entonaron las Notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, del estado Trujillo y de la Policía.  Más adelante el Oficial Jhonny Barrios hizo el juramento de rigor junto a los demás atletas para tener buen campeonato, cabe destacar que este joven trujillano ha representado al estado en diferentes competiciones nacionales en la disciplina de atletismo.    

juegos policias4

Asimismo hubo exhibición de Karate Do por parte de los hermanos Luis y Alfonso Laurenti, el segundo medallista de Juegos Nacionales,  un efectivo de la policía hizo a reír a los presentes con el personaje de “Cantinflas”, y finalmente la encargada de llevar la antorcha deportiva fue Kenny Castillo, quien le dio la responsabilidad para que Larín Suarez dejara encendido el Pebetero y que de esta manera quedaron oficialmente inaugurados los Juegos.

Gracias al gobernador

Durante sus palabras, Jairo Pernía expresó que se están materializando los primeros juegos de la policía, “muy feliz y agradecido con el gobierno regional de la mano de nuestro Gobernador Henry Rangel Silva, quien muy gentilmente nos ha apoyado, él es un deportistas aficionado como yo de las diferentes disciplinas, acá lo estamos representado dignamente junto al Mayor Juan Linares, director de Satrud.  Esta meta me la había trazado desde el momento que me encomendaron dirigir las Fuerzas Policiales de Trujillo, ya nos comprometimos con los mismos oficiales para seguir llevando a cabo estos juegos y el próximo año tengamos una edición más de esta fiesta deportiva”, manifestó.

juegos policias5

Por su parte, el titular de la cartera deportiva en la entidad, Juan Linares, se dirigió a los presentes, dejando claro que Satrud y la Gobernación no solamente apoya el deporte del ato rendimiento, también la masificación, la actividad física de recreación y la actividad laboral, “es importante recordar y esta es una muestra junto a los juegos laborables que inauguramos hace dos meses, que vamos a hacer todo lo posible para que estas competencias se mantengan y sigan creciendo en el estado, de esta manera le damos a los agentes de orden público, una semana diferente, también una fuerza policial con alto espíritu de esfuerzo, hermandad y unidad”, puntualizó Linares.

juegos policias5

Protagonistas:

Gladis Zambrano, equipo bolas criollas de Boconó: Bastante excelentes que nos hayan tomado en cuenta para estos juegos, y que sigan organizando estas actividades para nosotros tener como compartir. Tengo 14 años trabajando en este organismo.  

Armando Pedroso, fútbol de salón Valera: 9 años tengo en la policía, y veo que han organizado un buen campeonato, esperamos dar la pelea en el fútbol de salón.  

Kelly Manzanilla, madrina de los juegos: Quiero dedicarle este triunfo personal y estos juegos a una compañera que falleció recientemente de un paro cardíaco, y bueno que gane el mejor.