“Por amor a Trujillo” será un modo de vida entre gobierno y pueblo

Categoría: Noticias
Publicado el Sábado, 21 Octubre 2017 13:58
Escrito por Prensa
Visitas: 1240

“Tener una participación de un 63% en un proceso electoral de estas características es una señal que debemos saber valorar, evaluar, analizar… no nos equivoquemos en gobernar, Rangel Silva será el gobernador pero el gobierno somos todos”, dijoGobernador reelecto Rangel Silva apuesta al Plan de Desarrollo 2016-2030


“Por amor a Trujillo” será un modo de vida entre gobierno y pueblo


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Hernan Araujo/ Gráficas: Félix Martin

Las cartas fueron echadas. La fortuna política hoy nuevamente se inclina hacia el nativo de los páramos de Santiago, Henry Rangel Silva, tras la reelección obtenida como Gobernador Bolivariano del estado Trujillo por un período de cuatro años (2017-2021), con una tendencia irreversible del 59.9% equivalente a 200.296 votos. Siendo además en el plano político democrático electoral, el único sobreviviente del 4-F.

“Una victoria que no fue contra un candidato o partido opositor, sino contra una problemática nacional, contra un bloqueo internacional, contra un descontento inducido”, expresó Rangel Silva durante el acto de promulgación realizado este lunes desde la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). Agregó además que a los miles de electores que lo apoyaron con el voto de confianza, no los defraudará y será un gobierno del pueblo y para el pueblo, protagonista de la emergente historia política regional.

Mar adentro junto al pueblo

Durante el acto Rangel Silva informó que la participación masiva del 63 %, es un registro nunca visto en procesos electorales regionales. Instó a realizar una lectura geopolítica de altura referente a esta participación masiva, para darle la proyección y el seguimiento necesario que construya las bases de un gobierno eficiente junto al pueblo.

“Fue una campaña muy profunda en el pueblo, muy profunda en cada uno de los sectores y en los territorios junto a sus necesidades, que nos hace crecer como políticos; nos hace pensar como estrategas y nos hace crecer como revolucionarios. Vaya que fue una gran enseñanza la campaña política electoral. Y de ella hemos recogidos los planteamientos de calle del pueblo, esos papelitos, proyectos y planteamientos recibidos en asambleas vamos a atenderlos”.

Por A Trujillo es política de estado

Profundizó Rangel Silva que la esperanza del pueblo mediante sus diferentes planteamientos, ayudarán de manera más acertada a ejercer, planificar y ejecutar las políticas públicas nacionales, regionales, municipales y parroquiales; los planes, programas y proyectos que disminuyan desigualdades y ayuden la inclusión necesaria, que impulsen a ver ese ser humano que está en la calle, como un igual. Reiteró que también se ejecutarán programas de abordaje integral como políticas permanentes de estado.

“Es una relación pueblo y pueblo, porque todos somos un solo pueblo en gobierno. Por eso tras la victoria obtenida hay que recordar que Por Amor a Trujillo no era un tema electoral, es un modo de vida del gobierno y el pueblo revolucionario. Es una actitud ante la vida, ante los problemas, Por Amor a Trujillo es y será de todas y todos” informó Rangel.

Oportunidad histórica del trujillano

Recordó que la victoria evidenciada en Trujillo, no solo impulsa la democracia participativa y protagónica, sino además normaliza los canales de paz social tan necesarios para consolidar la maquinaria constante del aparato productivo. Demarcó Rangel Silva que hoy las diferentes estructuras populares organizativas tendrán la oportunidad para ser garantes a la hora de construir soluciones tangibles a las diferentes problemáticas.

“Recibo esta credencial en nombre de un pueblo; son mis manos en este caso; pero es un pueblo que la recibe con mucho orgullo, dignidad, con mucha alegría, porque es un pueblo el que está aquí con esas extraordinarias posibilidades de participar profundamente en su desarrollo. Debemos aprovechar esta oportunidad histórica que nos ha dado una gran enseñanza, que con unidad se logran muchas más cosas que con intereses mezquinos o contra puestos”, sentenció.

19 años de participación ciudadana

De manera consciente y patriótica la militancia revolucionaria realizó de manera tajante su trabajo en las pasadas elecciones gubernamentales. “En un país en donde los últimos 19 años el sistema electoral y la participación ciudadana a través del voto ha sido fundamental en la definición de importantes procesos históricos".

Gracias a los diferentes comandos de campaña –continuó Rangel-, esto nos debe enamorar más a este proceso revolucionario, nos debe apasionar más por ese legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien el pueblo trujillano le dedicó tan sublime victoria.

“No nos equivoquemos en gobernar”

Para finalizar fue tajante en recordar que en su nueva etapa, su nuevo Tren Ejecutivo deberá bailar al son que le toquen, pues será el pueblo trujillano el garante y contralor de avanzar en medio de la coyuntura nacional e internacional que quieren incrementar para afectar la proyección del poder popular como factor de cambio y transformación.

“Tener una participación de un 63% en un proceso electoral de estas características es una señal que debemos saber valorar, evaluar, analizar… no nos equivoquemos en gobernar, Rangel Silva será el gobernador pero el gobierno somos todos", sentenció Rangel Silva.