“Por Amor a Trujillo y Caravana del Buen Vivir continuarán en la región”

Categoría: Noticias
Publicado el Jueves, 12 Octubre 2017 12:30
Escrito por Prensa
Visitas: 1388

Afirmó el mandatario regional en su acostumbrado programa radial y televisivo #118

 

“Por Amor a Trujillo y Caravana del Buen Vivir continuarán en la región”

  

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Hernán Araujo/ Gráficas: Félix Martín

 

El candidato a la reelección para la Gobernación Bolivariana de Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP), G/J Henry Rangel Silva, realizó su acostumbrado programa radial y televisivo Al Día Con Rangel Silva edición 118, desde las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera. Donde plasmó un balance de su campaña electoral Por Amor a Trujillo a pocas horas del cierre, y además detalló un compacto sobre los avances de los diferentes programas de abordaje integral Yo Sí Te Quiero y Caravana del Buen Vivir.

 

Durante su alocución, Rangel Silva informó que los programas de abordaje integral continuarán desarrollándose en la entidad, como resultado del trabajo articulado y conjunto entre las estructuras organizadas del poder popular, UBCH, CLP, CLAP, consejos comunales y diferentes movimientos sociales. Recordó además que es necesario estar activos, organizados y desplegados para garantizar la victoria del próximo 15 de octubre.

 

El trabajo debe continuar

 

“Lo bueno se debe repetir, esta gran experiencia de acercamiento con el pueblo, sus necesidades, esta manera de articulación con el poder popular, los programas: Por Amor a Trujillo, Yo Sí Te Quiero y la Caravana del Buen Vivir, continuarán desplegados en la región, lo que permitirá que esa idea de Hugo Chávez, ese legado continúe consolidándose en el estado”, dijo el líder regional.

 

Para Rangel Silva, luego de la victoria contundente que se vivirá el 15 de octubre, la Caravana del Buen Vivir descansará 15 días para seguir su recorrido por los diferentes poblados del estado. De igual forma, indicó que “el Plan Yo Sí Te Quiero planteó llevarlo ahora en los ámbitos parroquiales y sectoriales como La Beatriz Yo Sí Te Quiero, El Paramito Yo Sí Te Quiero, impulsando de esta manera los proyectos estructurales planteados por la misma comunidad organizada”.  

 

150 palos en inversión social

 

“A esto se suma los resultados obtenidos por medio de la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, que en El Milagro por ejemplo no solo ha rehabilitado más de 600 viviendas, sino que ha impulsado una nueva manera de pensamiento basado en un verdadero humanismo de transformación social en pro de avanzar y solventar problemáticas desde las mismas comunidades”, reiteró.

 

Informó Rangel Silva que se desarrollaron un aproximado de 20 asambleas políticas con las bases del poder popular, donde se aprobaron y se invirtieron 150 millones de bolívares destinados a embellecer diversas zonas, en Carache (Bs. 20 millones), Escuque (Bs. 20 millones), Sabana de Mendoza (Bs. 15 millones), La Ceiba (Bs. 20 millones), Santa Isabel (Bs. 20 millones), Monte Carmelo (Bs. 15 millones), Sabana Grande (Bs. 20 millones) y El Paradero (Bs. 20 millones).

 

Más de Bs. 800 millones para el pueblo 

 

“Rangel Silva continúa como también continuaran nuestra políticas de abordaje social”, afirmó. A esto se suma el apoyo a los productores trujillanos, quienes se han visto beneficiados con 79 financiamientos por un monto de más de 260 millones de bolívares.

 

“Sin olvidar los 553 millones 980 mil  bolívares invertidos en la Caravana del Buen Vivir, que abordó 34 parroquias, 16 municipios, favoreciendo a 21.912 personas con la aplicación de 2.074 dosis de vacunas, 56.730 medicamentos repartidos y 17.263 preservativos entregados", profundizó Rangel Silva.

 

Activado Plan República

 

El mandatario regional recordó que ya en Trujillo se encuentra desplegado en Plan República con 3.179 efectivos militares y 1.500 efectivos policiales desplegados en 20 municipios y 93 parroquias. “Para brindarle seguridad y protección a 530.051 habitantes trujillanos inscritos en el registro electoral que esperan ejercer derecho al sufragio en 638 centros de votación, 1.051 mesas electorales con apoyo de 3.500 miembros de mesa”, reiteró.

 

Tren Ejecutivo a la calle

 

Anexó Rangel Silva que de igual manera las Ferias del Campo Soberano deberán ser una constante desde la etapa de su nuevo gobierno, como también exigió un mayor compromiso y entrega de su Tren Ejecutivo. Directores que desde la semana próxima leerán las cartas y proyectos entregados por el pueblo al candidato de la tolda roja para darle respuesta y viabilidad a las necesidades colectivas.

 

“El que no le guste trabajar por y junto al pueblo que coloque el cargo a la orden. Estarán trabajando mañana, tarde y noche. Porque más que una campaña electoral es una campaña permanente junto al pueblo trujillano, donde vamos a desplegar y consolidar las sumas de todos los planes Yo Sí TE Quiero”, sentenció Rangel Silva.