Rangel Silva inició cosecha de maíz amarillo en Trujillo

Categoría: Noticias
Publicado el Sábado, 14 Enero 2017 17:43
Escrito por Prensa
Visitas: 2700

Este logro es parte del resultado de las acciones ejecutadas en 2016 por medio del convenio establecido entre Pdvsa Agrícola y la Gobernación del estado a través de AgroTrujillo. Estiman que a inicios del mes de marzo pueda arrancar una nueva siembra con dos mil hectáreas de maíz amarillo

Con la producción de más de 1.200 hectáreas
 
Rangel Silva inició cosecha de maíz amarillo en Trujillo
 
 
Prensa Gobierno de Trujillo
Carlos Da Costa / Gráficas: Félix Martín
 
Como parte de los planes y estrategias destinados a fortalecer la producción agrícola en la entidad andina, este viernes el líder regional Henry Rangel Silva, inició con éxito la cosecha de 1.266 hectáreas de maíz amarillo desde el Complejo Agroindustrial “Dr. Antonio Nicolás Briceño”, del municipio Candelaria.
 MAIZAMARILLO 1
Rangel Silva detalló que la superficie sembrada se materializó gracias al convenio establecido entre Pdvsa Agrícola y la Gobernación del estado a través de AgroTrujillo, “este logro es fundamental para el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro; puesto que garantizar la alimentación del pueblo es la prioridad del Gobierno Bolivariano”, dijo.
 
Detalló que la siembra de las más de 1.200 hectáreas de maíz estuvo dividida entre las Unidades de Producción El Hoyancal, San Felipe, La Libertad y La Orquídea, situadas en el municipio Candelaria, al norte de la entidad.
 
De igual forma, Rangel Silva explicó que el inicio de la zafra contó con un equipo altamente calificado, proveniente de los departamentos de Agrotécnia, Mecanización y Transporte de Pdvsa Agrícola, así como también con el apoyo de los técnicos e ingenieros de la empresa AgroTrujillo y  de otras instituciones del gobierno regional.

MAIZAMARILLO 2
 
“Más de dos millones de kilogramos de maíz están siendo cosechados; éstos van hacer destinados para la elaboración de harina de maíz para el consumo de todo el pueblo trujillano, también se distribuirán a nuestra Planta Aba, donde será procesado para el alimento de animales”, dijo el gobernador.
 
Asimismo, Rangel Silva informó que estiman que a inicios del mes de marzo se arrancará con la siembra de otras dos mil hectáreas de maíz amarillo, “es una serie de hechos que se están dando; es algo muy positivo porque pusimos a producir unas tierras que por naturaleza son productivas”.
 
Agradecimiento
 
Para finalizar, aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y al Presidente de Pdvsa Agrícola, Humberto Laurens, por hacer posible que se materializara dicho convenio entre Pdvsa Agrícola y la Gobernación del estado; el cual beneficiará a cientos de familias trujillanas.   
 MAIZAMARILLO 5
Es importante señalar que el maíz amarillo es considerado un rubro estratégico y de gran demanda a nivel nacional, usado para la elaboración de alimentos concentrados para el engorde de animales avícolas, porcinos y bovinos, así como también para el consumo humano.