Trujillo será sede del Congreso de la Patria capítulo Campesino

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 23 Noviembre 2016 19:03
Escrito por Prensa
Visitas: 3318

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, se efectuará en el estado Trujillo, el primer Congreso de la Patria sector rural campesino, donde participan más de 300 voceros y delegados nacionales para el reimpulsó de la misión Abastecimiento Soberano

 

Para seguir estableciendo lazos en materia agro alimentaria

 

Trujillo será sede del Congreso de la Patria capítulo Campesino

 

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Nathaly Aranguibel/ Gráficas: José Ramírez

 

En la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la ciudad de Trujillo se llevó a cabo una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer agenda de trabajo para el Congreso de la Patria, que se desarrollará en la entidad,  actividad que estuvo presidida por el diputado y Coordinador Nacional del Bloque Campesino, Braulio Álvarez.

 

DSC 0056

 

Acompañaron al dirigente nacional, el director de Política, Edgar Barreto, el legislador Jorge Antequera, y Orésteres “Kiko” Leal militante del Psuv. Informó el diputado Braulio Álvarez que este Congreso se hará para seguir fortaleciendo vínculos en materia de producción alimentaria y así contrarrestar la guerra económica impuesta por la derecha.

Del mismo modo, Álvarez afirmó que la finalidad es seguir impulsando el trabajo que realiza el Presidente Nicolás Maduro a través de la Vice Presidencia de Desarrollo Social; el encuentro de la región andina está conformada por los estados  Mérida, Táchira, Trujillo y como invitado especial estará una representación del Sur del Lago, Zulia. Nos proponemos en primera instancia a la consolidación y recuperación de la edición clasista del sector rural que es el proyecto político del árbol de las tres raíces de Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, en el Plan de la Patria” dijo.

Es importante señalar que dicho Congreso se realizará desde el 24 al 26 de noviembre del año en curso, en el gimnasio cubierto Rómulo Ramírez de Valera, donde se van a desarrollar las propuestas a través de mesas de trabajo para ser presentadas en la plenaria general antes el mandatario nacional Nicolás Maduro, explicó.

Añadió que se espera la participación de más de 300 voceros y delegados; “estos voceros son parte de los de mil hombres y mujeres que a nivel nacional pronto estaremos en una conversación con el ciudadano Presidente para evaluar las propuestas que nacieron de estos encuentros y en consecuencia instalar una dirección de orden nacional que permita conversaciones para evaluar y hacer seguimientos a lo que hemos llamado el Gabinete Agrícola y pecuario de la República Bolivariana de Venezuela en homenaje a Hugo Chávez frías nuestro Comandante Eterno y al año Bicentenario de mi General Ezequiel Zamora”.

 

Recalcó el diputado Álvarez, que el Movimiento Campesino realizará alianzas estratégicas con los Comité Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) quienes están realizando un esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal. 

 

Afirmó que como producto del esfuerzo que el gobierno viene realizando para acabar con la corrupción venga de donde venga, aclaró que van acompañar el plan cayapa que ha lanzado el Instituto Nacional de Tierras, “y apoyamos al camarada José Ávila, quien promueve dicha iniciativa”. Para finalizar recordó que recientemente se encontró más de 40 mil instrumentos agrarios paralizados, “donde había una mafia en nuestros institutos, y que algunos funcionarios que fueron grabados están privados de libertad directamente en Caracas”.