Activada la Guardia Forestal con 80 funcionarios de GNB

Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 31 Mayo 2016 18:43
Escrito por Prensa
Visitas: 5140

El Comando Superior donó a la Zodi una casa forestal para la Guardia, se construirá en madera en las adyacencias al Parque Recreacional la Lagunita

 

Preservación/Cada Parque contará con 10 efectivos  

 

Activada la Guardia Forestal con 80 funcionarios de GNB

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Banesa Angulo Barreto/Gráficas: Jesús Ramos

 

Guardiaforestal34

 

El Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), G/D Randal Radamés, encabezó la activación  Guardia Forestal, conformada por 80 efectivos de la funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes cumplirán la labor de preservarán los Parques Nacionales y recursos naturales con los que cuenta el estado Trujillo. La actividad se desarrolló en el Parque Recreacional  Lagunita, parroquia La Puerta de Valera.

 

“Se hizo la activación del pelotón de la Guardia Forestal con la finalidad de proteger y resguardar los Parques Naciones y el ambiente en la región. Es importante señalar que los funcionarios están capacitados y cuentan con un diplomado en Preservación Ambiental por la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora”, asuró el Comandante de la Zodi.

 

Por su parte el Comandante de la Zona Nro. 23, Emigdio Romero, informó que el Comando Superior donó a la Zodi una casa forestal para la Guardia, se construirá en madera en las adyacencias al Parque Recreacional la Lagunita.

 

Guardiaforestal3435

 

Del mismo modo el director del Ministerio del poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Emilo Benítez aseguró que es satisfactoria la unión de la GNB y el pueblo. “Vamos a tratar de minimizar los ilícitos ambientales que se comenten, sobre todo en los lugares como la Lagunita. Estas son políticas emanadas por el Gobierno Nacional y vamos a ir con todo el peso de la Ley a los depredadores del ambiente, y hacer cumplir el quinto Objetivo del Plan de la Patria, basado en la armonía del hombre con la naturaleza”, Benítez exhortó a la comunidad a contribuir con el equilibrio natural y preservar los recursos naturales para las futuras generaciones.

 

En este sentido, el capitán de los Bomberos Forestales, Pedro Cegarra, resaltó que la brigada cuenta con 45 funcionarios especialistas para combatir los incendios forestales e investigación de eventos. “Somos un apoyo para la Guardia Forestal, y todos los organismo que necesiten nuestro apoyo para el resguardo del medio ambiente”.