Barrios Contreras recibe “Botón honor al mérito” de la alcaldía de Valera

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 17 Febrero 2016 19:22
Escrito por Prensa
Visitas: 2417

“En noviembre del 2015 fue presentado ante el presidente Nicolás Maduro el punto de cuenta para la construcción del Acueducto de Valera. Se estima dar inicio a la obra este mismo año. Es un trabajo a mediano plazo que va a dar resultados aproximadamente en año y medio”, aseguró el Secretario General de Gobierno, Gilberto Barrios Contreras

 

Celebración/ En los 196 años de la fundación de la ciudad de las Siete Colinas

 

Barrios Contreras recibe “Botón honor al mérito” de la alcaldía de Valera

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

María Linares/Gráficas: Douglas Rivas

 

 

En el marco de la celebración del aniversario número 196 de Valera, el Secretario General de Gobierno del estado Trujillo, Gilberto Barrios Contreras, recibió el “Botón honor al mérito” por parte de la alcaldía de la ciudad de las Siete Colinas. Durante la actividad el funcionario señaló: “Que la ciudad de Valera cuente que la gobernación de Trujillo tiene recursos para ejecutar obras como, la construcción de arterias viales (para unir a diferentes municipios) y la ejecución de obras de agua, como lo es el Acueducto de Valera”, puntualizó Contreras

 

“Felicitaciones a todos los valeranos. Yo nací en el Hospital Central de Valera y me siento muy satisfecho y contento por estar acompañando al pueblo en el aniversario 196. El gobernador le extiende, a través de mi persona, el apoyo revolucionario al alcalde José Karkóm para la ejecución de obras importantes. Valera es una ciudad muy comercial, creciente y pujante que requiere de la unión de las autoridades para la materialización de trabajos que vayan en beneficio del pueblo”, destacó el Secretario General de Gobierno.

 

Proyectos para Valera

 

Contreras expresó que con respecto a los trabajos del Acueducto de Valera, “ya fue presentado  el punto de cuenta ante el gobierno nacional y se estima que la obra inicie este mismo año. Es un trabajo a mediano plazo que va a dar resultados aproximadamente en año y medio. El presidente Nicolás Maduro decidió que el presupuesto del mismo sea reflejado en bolívares y que quede a cargo de empresas nacionales. También tenemos la construcción de la carretera que unirá a Valera con Carvajal que será inaugurada a más tardar en el mes de marzo por parte del ciudadano gobernador de Trujillo”.

 

Por último, el Secretario General manifestó que el mandatario regional y su tren ejecutivo han venido trabajando de la mano con todas las alcaldías del estado y específicamente en Valera. "Hemos atacado el problema de la basura, en base al Plan Cayapa, y se han visto resultados positivos donde también se ha impactado de manera positiva en las jurisdicciones de San Rafael de Carvajal y Escuque”, señaló.