Eliades Ledezma: AN no puede maniatar al Presidente de la República

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 20 Enero 2016 23:18
Escrito por Prensa
Visitas: 2281

“La AN no es un supra-poder  y si deciden rechazar el Decreto de Emergencia Económica, tendrán que acarrear con un costo político muy alto. Maduro está facultado por el Ejecutivo Nacional para que de igual manera implemente estas medidas dentro del marco de la legalidad”, aseguró Eliades Ledezma

 

Economía/ Apunta a la solución económica a corto plazo

 

Eliades Ledezma: AN no puede maniatar al Presidente de la República

 

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

María Linares/ Gráficas: Jesús Ramos

 

 

Luego que la Asamblea Nacional (AN) se declarará en sesión permanente para estudio del Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero, el profesor Eliades Ledezma fijo su posición al afirmar que “si la Asamblea Nacional (AN) no aprueba el decreto, el gobierno nacional tiene  que continuar con la política y encontrar otras vía legales para la puesta en marcha de medidas económicas que solvente la situación venezolana, porque la AN no puede maniatar al Presidente de la República. Es más, la AN tiene facultades, pero a su vez las mismas están limitadas.

 

Ledezma continuó: “La AN no es un supra-poder  y si deciden rechazar el Decreto de Emergencia Económica tendrán que acarrear con un costo político muy alto. Maduro está facultado por el Ejecutivo Nacional para que de igual manera implemente estas medidas dentro del marco de la legalidad. Lo que hoy en día vemos es el regreso del capitalismo luego de trece años de derrota consecutiva. Es lo mismo que ocurrió con el golpe de estado del 2002, donde se desapareció todo y no había gas, ni alimentos, porque era una guerra económica acompañada de un golpe de estado. Ahora la oposición ensaya una vía electoral junto a la guerra económica. Tuvimos la suerte de haber tenido a Hugo Chávez y haber consolidado un proyecto que le da fortaleza a este país, hasta el punto de resistir y vencer este tipo de situaciones”.  

 

Decreto económico

 

El profesor Ledezma aclaró que este decreto tiene como objetivo activar la economía nacional con la pequeña y mediana industria, empresas (nuevas e innovadoras),  y organizaciones sociales. También se incluyen transnacionales que quieran participar bajo el respectivo control del gobierno nacional sobre los recursos distribuidos en función de las prioridades establecidas en los nueve motores.

 

“Es un decreto que puede resolver los problemas puntuales de distribución de alimentos y colas en los supermercados. Evidentemente, es más amplio e incluye modificación de ingresos de impuestos sobre la renta (ISLR) y el manejo de capitales. De manera que quienes devenguen un sueldo mayor deben cancelar un poco más en materia de impuestos”, destacó Eliades Ledezma.

Intereses del imperio

 

“En Venezuela lo que está en competencia es el modelo productivo y aquí en el país siempre han dominado las corporaciones y transnacionales, quienes tienen el control del mercado y  generan conflicto y escasez al declararse en huelga empresarial. La economía venezolana sigue controlada por pocos y queremos cambiar esa situación para que sea una economía productiva donde participe la mayor cantidad del componente social. Eso es lo que está en juego porque a los grupos enquistados en nuestro país no les conviene que sea así y tienen sus fuerzas para oponerse desde la AN. Las intenciones del imperio son colosales y nosotros somos un espacio geográfico estratégico para ellos”, aseveró Ledezma.

 

Asimismo, aclaró que  “en el pasado fuimos un país que por más de 100 años tuvo una economía dirigida por las transnacionales petroleras, donde se distribuían las riquezas del país hacia arriba y hacia afuera y el pueblo quedaba todo el tiempo en la miseria. La Revolución intentó hacer la distribución de una manera diferente, para que la renta petrolera apalancara el desarrollo nacional. Ellos no son oposición venezolana sino una cabeza de playa de imperialismo aquí adentro”.

 

 

AN en sesión permanente

 

Por su parte, el profesor Eduardo Zuleta, manifestó que lo que está en crisis en Venezuela es el modelo capitalista-rentista. “Lo que hay en nuestro país es una expresión muy particular de esa crisis del capitalismo que se está manifestando a nivel internacional y un ejemplo de ello lo es Francia, donde se acaba de asumir un decreto de emergencia económica-social; aun y cuando no están gobernados por el Chavismo y el Bolivarianismo; que es, a quien la derecha venezolana le atribuye la situación actual. Debemos entender que esto comenzó con el petróleo que tenemos y que necesita el industrialismo-capitalista mundial para poder funcionar. Los EEUU tiene hambre de nuestra energía y quieren apoderarse de nuestras reservas para su consumo”.  

 

“La oposición utiliza la manipulación que genera narcosis en el pueblo y lo hace comportarse como lo hizo el 6-D, al decir que no hay guerra económica y al catalogar como paranoicos a quienes compartimos el proyecto socialista venezolano. Hoy ellos reeditan su modalidad para quitarse del medio un modelo alternativo al capitalismo. Nosotros desde la derrota electoral tenemos que defender el país y ellos desde la victoria quieren destruirlo. Cuidado cuando lo electoral y lo político no se pertenecen. Nuestra Venezuela no se debe parecer en nada a esa que dirigió Ramos Allup y su combo durante 40 años  en alianza con el puntofijismo”, concluyó Eduardo Zuleta.