“Proveeduría de Transportistas distribuye equitativamente”

Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 07 Agosto 2015 09:49
Escrito por Prensa
Visitas: 2437

“No pueden acusarnos injustamente de no apoyar al sector transporte”, agregó el presidente de la Proveeduría de Transportistas. “El 10% de la mercancía que nos llega es para distribuir a instituciones del Estado”. Esta institución, en una jornada especial, distribuyó 150 cauchos a transportistas de la región.

 

Posición/ Orlando García Torcat ofreció su visión

 

“Proveeduría de Transportistas distribuye equitativamente”

 

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Eliph Catalina Fernández. Gráficas: Félix Martín

 

 

 

“En  estos últimos siete meses el único que le ha prestado el apoyo a los trabajadores del volante  ha sido la Proveeduría del Transportista del Gobierno Bolivariano, no pueden acusarnos injustamente de no querer apoyar a este  sector  cuando nosotros hemos realizado enormes esfuerzos”, aseguró Orlando García Torcat, presidente de la Proveeduría de Transportistas del Gobierno Bolivariano del estado Trujillo.

 

 

 

 

 

Declaró que los  transportistas deben entender que la falta de repuestos es un problema que se vive en todo el territorio nacional debido a la Guerra Económica orquestada por la derecha fascista. “El Gobierno Nacional recoge insumos de las fábricas y los distribuye en 26 proveedurías de Venezuela”, explicó García Torcat, quien informó que pronto se distribuirán en el país cauchos de todas las medidas.

 

 

 

 

 

A propósito de esa cooperación constante con el sector transporte esta semana , en una jornada especial, la institución distribuyó 150 cauchos a conductores de la región.

 

 

 

De igual forma, aseguró  que en la institución que lidera se distribuyen los insumos de forma equitativa y a precios de costo, siempre que llegue el material. A esta dependencia gubernamental llegan cauchos, baterías, aceites y freno. 

 

 

 

“Que aumenten arbitrariamente el pasaje en líneas urbanas e interurbanas no les garantiza la obtención de repuestos, de modo que ese no debe ser el alegato para el incremento”, agregó.

 

 

 

Modos de adquisición

 

 

 

García Torcat detalló que la organización posee un sistema interno que registra la compra de los choferes de transporte público para evitar la reventa de productos. “Deben traer los cauchos o la batería vieja, así como el vehículo. La Proveeduría también corrobora que si ya ha adquirido algún insumo en la institución, aún lo utilice”, explicó.

 

 

 

Para un método de ventas oportuna, esta institución del Gobierno Bolivariano tiene contacto directo con cada presidente de las líneas que hacen vida activa en la región trujillana para informarles acerca de la disponibilidad de cauchos, baterías o aceite. Cada presidente  de las líneas de transporte público debería enviar a los conductores con necesidades más apremiantes.