Bus Trujillo pone en marcha ruta Valera – Isnotú – Betijoque

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 23 Julio 2014 21:08
Escrito por Prensa
Visitas: 3404

La inauguración sirvió de oportunidad para que el Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva inspeccionara el avance del Parque Espiritual “Dr. José Gregorio Hernández, el cual presenta un 90 % de avance en su primera fase; obras que mostraron su mejor rostro ante las autoridades y el Poder Popular presente”

 

Gestión/ El servicio tendrá 5 autobuses

 

 Bus Trujillo pone en marcha ruta Valera – Isnotú – Betijoque

 

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

José Silva / Gráficas: Félix Martín

 

Con la finalidad de garantizar un servicio de transporte de calidad que se extienda por toda la entidad, el Gobierno Bolivariano de Trujillo puso en marcha una nueva ruta de Bus Trujillo, con cinco unidades que movilizarán al pueblo entre Valera, Isnotú y Betijoque. El horario de esta nueva ruta es de 6:00 a.m a 9:00 p.m (lunes a viernes) y de 7:00 a.m a 8:00 p.m (sábado, domingo y días feriados).

ISNOTU 1

 

El Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, manifestó que la inversión de esta importante activación de transporte masivo es de 11 millones 500 mil bolívares. “Esta ruta cubrirá unos 56 kilómetros de desplazamiento en menos de 2 horas, para darle un buen servicio a esta población, y estará en funcionamiento hasta altas horas de la noche”, expresó el mandatario detallando además que los estudiantes de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA),  serán beneficiados de manera directa con este servicio.

ISNOTU 2

 

La autoridad regional extendió un mensaje a las otras rutas de transporte público que cubren estas zonas a no hacer eco de rumores ni malinterpretar la puesta en marcha de Bus Trujillo.“Este tipo de beneficios para el pueblo debe incentivar a las rutas tradicionales a prestar un mejor servicio, además que ya está activa la proveeduría de la Misión Transporte en la entidad, que tiene como uno de sus objetivos suministrar repuestos para este sector del transporte público”, indicó.

 

El Gobernador del estado además hizo énfasis en que la tarifa del pasaje, que impone la estatal de transporte, no excede a lo que está previsto en la gaceta que regula el transporte urbano y extraurbano en el municipio Rafael Rangel, para no crear una competencia desleal con las rutas tradicionales. “Los precios del pasaje en esta nueva línea oscilan entre los 10, 12, 14  y 15 bolívares, en sus 19 paradas obligatorias en todo el trayecto”, comentó el mandatario.

ISNOTU 3

 

Por su parte, el presidente de la empresa Bus Trujillo, Rafael Uzcátegui, estimó que con esta activación se beneficiarán unos 2.000 usuarios al día hasta la fecha el servicio de Bus Trujillo ha movilizado unas 380 mil personas en todas sus rutas en casi 3 meses”: “, expresó Uzcátegui, informando además que con la puesta en marcha de la ruta Valera- Isnotú – Betijoque ya son 23 unidades activas las que se movilizan por toda la entidad.

 

Uzcátegui además comentó que Bus Trujillo beneficia a las personas de la tercera edad, con movilidad reducida y diversidad funcional, exonerándolos del pago del pasaje en todas sus rutas. “Aquí estamos un gran equipo profesional prestando un servicio de calidad con honestidad y dedicación”, expresó.

En la actividad se adelantó que la próxima ruta a inaugurar de Bus Trujillo será hacia el municipio Candelaria, impactando así los sectores del Eje Monay, beneficiando también a los municipios Pampán y Pampanito.

ISNOTU 4

 

El pueblo: Potencia sobre ruedas

 

Francisca Linares, adulta mayor, expresó su agradecimiento con estas iniciativas de la Revolución. “Todo esto es legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, gracias a Bus Trujillo ya no tendremos que atravesar esas interminables colas que se hacían en el terminal para llegar a estos sectores”, indicó.

Por su parte, Marcos Colmenares, estudiante de la UNEFA y persona con discapacidad motora comentó que no solo los estudiantes de la UNEFA van a beneficiarse sino todo aquel estudiante que necesite trasladarse entre Valera y Betijoque. “Esto es muestra de que en Revolución se logran los objetivos, además que están incluyéndonos a quienes tenemos alguna discapacidad para que seamos también protagonistas en los proyectos del estado”, expresó.

 

Inspección al Parque Espiritual Dr. José Gregorio Hernández

 

La ocasión de la puesta en marcha de Bus Trujillo en Betijoque sirvió para que el Gobernador Rangel Silva inspeccionara el avance de la remodelación al Parque Espiritual Dr. José Gregorio Hernández, cuya primera fase ya se encuentra en casi un 90% de avance que incluye la reestructuración de la casa rural, el museo Dr. José Gregorio Hernández, la capilla del Santo Niño Jesús y la culminación de la Plaza de los Peregrinos. “Esta primera fase fue aprobada el año pasado en Gobierno de Calle por el Presidente Nicolás Maduro por el orden de los 48 millones de Bolívares, una obra que ya está dando una faceta diferente a este lugar que alberga a tantos turistas de todo el país y del mundo”, expresó la autoridad regional.

ISNOTU 5

 

La Autoridad Ùnica de Turismo, Emilio Álvarez, adelantó que la segunda fase de este proyecto inicia en aproximadamente 1 mes y tiene una inversión de 150 millones de Bolívares. “Esa segunda fase comprende el anfiteatro, canchas deportivas, parques y un estacionamiento que tanta falta hace al lugar”, manifestó Álvarez, recordando que apenas en Semana Santa acudieron más de 77 mil personas, un flujo turístico importante con respecto a otros sitios turísticos del país.

ISNOTU 6

 

Por otro lado, el presbítero Emiro Suárez, párroco de Isnotú, anunció a la población de todo el estado Trujillo que ya pueden acudir al Parque Espiritual Dr. José Gregorio Hernández pues “ya tiene una fachada distinta y eso lo verá todo el pueblo (…) estamos casi listos para celebrar los 150 años del Venezolano del Siglo 20, además confiamos en la promesa del Papa Francisco en visitar esta tierra”, comentó.