“Presupuesto Económico 2013 fortificará el Poder Popular”

Publicado el Lunes, 26 Noviembre 2012 00:13
Escrito por Prensa
Visitas: 2758

 

Anuncio/Afirma el diputado Germán Trompetero

*** Parlamentarios regionales aprobaron en su primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2013.

Gerard Massari

Prensa Clet.-

Legisladores del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), aprobaron el pasado jueves en su primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2013, el cual tendrá como objetivo fundamental fortificar el Poder Popular en la entidad trujillana.

El anuncio lo formula el diputado Germán Trompetero, presidente del citado ente unicameral; quien en nombre de sus colegas de cámara explicó que tal acción fue materializada en sesión ordinaria Nº49, al presentar y debatir durante el seno de la plenaria dicha legislación. Hecho que se tradujo en la aprobación unánime de los parlamentarios presentes.

Cabe destacar que el referido instrumento, el cual fue elaborado por el Ejecutivo Regional, figura como una de las principales herramientas de consolidación del Segundo Plan Socialista de la Nación, “Simón Bolívar”, dado que dentro de sus vertientes político-económicas, resaltan altos niveles de inversión social y un vertiginoso fortalecimiento del Poder Popular.  

Ejes estratégicos

“Uno de los aspectos relevantes del Proyecto de Ley de Presupuesto del 2013, es que contempla un conjunto de ejes estratégicos entre ellos: apuntalar la Gran Misión Vivienda Venezuela, dar continuidad a la recuperación de vías de comunicación, respaldo al sector agrícola, fortificar planes sociales y seguir avanzado en la consolidación del nuevo Estado comunal”, subrayó Trompetero.

Fase de consulta

Informó el asambleísta regional que para tal fin se designó una Comisión Mixta, la cual posteriormente estará realizando la fase de información, consulta y recomendaciones, en aras-dijo-, de blindar legislativamente dicho proyecto y garantizar que lo estipulado en el mismo pueda alcanzar los objetivos trazados.

Apoyo legislativo

Por su parte los parlamentarios Germán Trompetero, Jesús Godoy, María Materano, William Martorelly, Betty Bencomo, Yarely Morillo, Luís Calderón e Hilario Cabrices,  coincidieron en que continuarán dando su apoyo legislativo a todas las acciones que garanticen el bienestar, desarrollo y  felicidad social al pueblo trujillano.