Comuna 13 de Abril celebró "Día de la Dignidad" con fiesta deportiva

Categoría: Noticias
Publicado el Domingo, 13 Abril 2014 17:37
Escrito por Prensa
Visitas: 3820

Como parte del Proyecto “Trujillo Potencia Deportiva”

En Conjunto/ Una toma liderada por el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo

 Comuna 13 de Abril celebró "Día de la Dignidad" con fiesta deportiva

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Frank Graterol/ Gráficas: Heidy Vielma

 13abril7

La comunidad de Pampanito específicamente de la Comuna 13 de Abril celebró por todo lo alto con deporte el “Día de la Dignidad Nacional”, 12 años del fallido golpe de Estado de la oligarquía contra el Gobierno de Hugo Chávez.

En conjunto el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo comandado por el Gobernador Henry Rangel Silva a través de su Proyecto “Trujillo Potencia Deportiva” desarrolló una Toma deportiva donde niños, niñas y adolescentes de esta comunidad disfrutaron de lo lindo todo el domingo cerrando con un suculento sancocho.

13abril

El 12 de abril de 2002, fue la fecha en la que el pueblo comenzó a organizarse para el rescate de Chávez, donde el pueblo, los distintos colectivos sociales, organizaciones populares, consejos comunales, partidos políticos de la Revolución se estaban comunicando entre sí para garantizar la movilización que dio como resultado la derrota al golpe fascista. Cada 13 de abril, se conmemora el Día de la Dignidad Nacional, porque a pesar de la manipulación mediática, y el silencio informativo, el pueblo venezolano logró el retorno del Presidente Chávez, para consolidar el proceso Revolucionario y Bolivariano en Venezuela.

Deporte, recreación y actividad física

 13abril4

Desde muy temprano comenzó esta actividad que fue ejecutada de forma integral entre el proyecto “Trujillo Potencia Deportiva”, la dirección de deportes del estado, la Alcaldía de Pampanito, su Instituto Autónomo Municipal de Deporte con José Gregorio Fernández, el Consejo Comunal 13 de Abril, Barrio Adentro Deportivo y comunidad en general.

13abril6

Torneos de fútbol de salón, futbolito, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, damas chinas, juegos tradicionales, exhibiciones de esgrima, taekwondo y boxeo, bicicross, softbol fueron parte de esta actividad que culminó de manera exitosa bajo un gustoso sancocho para todos los presentes.

El deporte, la recreación y la actividad física es salud, por ello se consolida día a día este tipo de acciones que se llevan a cabo bajo el proyecto deportivo y su sub sistema comunal, dándole prioridad e importancia como parte integral del ser humano.

13abril8

13abril1

13abril5