Trujillo cuenta con 86 nuevos funcionarios policiales

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 16 Abril 2018 11:39
Escrito por Prensa
Visitas: 706

Acto/ Rangel Silva reconoció el trabajo de los Hombres de Azul

Trujillo cuenta con 86 nuevos funcionarios policiales

***Son 44 policías y 42 femeninas que estarán al servicio del pueblo. El  gobernador se comprometió en conseguir una sede propia para la Escuela de Policías

Rosa Cruz 

Gráficas: Douglas Rivas- Félix Martín

Desde ayer,  la población trujillana cuenta con 86 nuevos funcionarios policiales estadales que se consagraron al servicio del pueblo en el acto de promoción número XV de la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo (Fapet), realizado en el Parque Fuerzas Armadas del municipio capital. En esta oportunidad, el gobernador bolivariano G/J Henry Rangel Silva se apersonó para realizar la respectiva entrega de insignias, junto al comandante de la Fapet, Coronel Orlando Villegas.

El acto de promoción contó con la participaron de 111 oficiales de la policía estadal, y 126 alumnos de la Escuela de Policías de Trujillo, cursantes de la 16 y 17 promoción. Asimismo, estuvieron presentes diversas autoridades del cuerpo de seguridad y defensa integral de la región andina.

En primera instancia, el mandatario regional felicitó a los graduandos de la XV promoción. Asimismo, elevó sus congratulaciones a los familiares y amigos que acompañaron a estos 86 nuevos oficiales.

Asimismo, el gobernador Henry Rangel Silva asumió su compromiso con el cuerpo policial estadal y pidió apoyo a su gabinete de gobierno, “para que la Escuela de Policías cuente con una sede digna, propia y equipada. Entonces debo comprometerme con ustedes, para que nos pongamos a trabajar para conseguir la sede y adecuarla, que tenga un lugar propio que perdure por el tiempo y facilite el proceso de enseñanza, formación y capacitación”.

Al hacer mención al cuerpo policial, destacó que “es una institución que ha venido creciendo mucho en lo moral, ético, capacitación y formación. La visión que tenía el pueblo de la policía ha cambiado, ya no es la misma de hace seis años y esto es gracias a su crecimiento”.   

Enfatizó que dicho organismo mantiene la igualdad de género, pues de los 86 graduandos, 42 son damas y 44 caballeros, quienes obtienen su grado como oficiales de la Fapet.

Rangel Silva destacó que los graduandos son “gente humilde, que viene de los campos, de los barrios y de las ciudades del estado Trujillo. Jóvenes que han asumido en su plan de vida el servicio al pueblo, y eso fue lo que los llevó a permanecer en formación académica”.

Por su parte, el Comandante de la Fapet, Coronel Orlando Villegas, durante su discurso, resaltó que “hoy más que nunca, la Patria requiere funcionarias y funcionarios convencidos de su rol histórico, siendo valientes y auténticos. Que gocen de una formación integral, basada en el apego estricto de los valores morales para servir al pueblo con ética socialista, bajo la doctrina del pensamiento revolucionario que nos dejó el Comandante Chávez”.  

El Defensor del Pueblo del estado Trujillo, Jesús Azuaje, resaltó que la incorporación de estos 86 funcionarios a la Fapet tiene la finalidad de garantizar la seguridad integral en toda la región. Al referirse al término de seguridad, Azuaje resaltó que dicha conceptualización es amplia, puesto que abarca la seguridad de las personas, de los bienes, de las propiedades, e inclusive de la vida.

Cuerpos de seguridad fortalecidos

Tras la conmemoración de los acontecimientos de abril del 2002, donde los cuerpos de seguridad trujillanos actuaron en el golpe de Estado, el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño Araujo,  ratificó que “hoy día contamos con una Fuerza Armada y un Cuerpo Policial más fortalecido, bajo principios bien establecidos como la honestidad y la rectitud, que deben privar en toda actuación policial. Y nosotros estamos muy vigilantes a la actuación de los cuerpos de seguridad, para velar por los derechos de pueblo”.

Acto solemne

En el marco de la programación, el acto inició con la entonación de las gloriosas notas del himno Gloria al Bravo Pueblo, seguido del himno estadal. El orador de orden, el Oficial en Jefe de la Fapet, Gerardo Briceño, procedió a leer unos pensamientos emblemáticos del Libertador Simón Bolívar y del Líder Supremo Hugo Chávez.  Seguidamente, se efectuaron los honores al General en Jefe Henry Rangel Silva, al Comandante Chávez, a Ezequiel Zamora, a Simón Bolívar y a la Bandera Nacional.

Posteriormente, se dispuso un momento de silencio para los funcionarios que han fallecido en cumplimiento de sus servicios. Luego, desde la Agrupación de Parada, el Comandante Johnny Villegas, solicitó el permiso al mandatario regional para iniciar el acto.

Por su parte, el Capellán José Luis Nava, realizó la oración de bendición para las insignias de los nuevos 86 funcionarios. Asimismo, elevó una oración a la Santísima Virgen del Carmen, patrona del cuerpo policial.

El orador Briceño, procedió a informar la salida de los nuevos funcionarios, tras un desfile de honor. En continuidad con el acto, el G/J Henry Rangel Silva, recibió un reconocimiento por su valorable labor como gobernador, de parte del cuerpo policial estadal. Asimismo, entregaron un reconocimiento al Coronel Orlando Ramón Villegas, por su responsabilidad y enseñanza al cuerpo policial.

En medio del evento, la Línea de Patrullaje Motorizada realizó algunas demostraciones y maniobras propias de su función como agentes del orden y de la seguridad.

Continuando con el acto protocolar, nuevamente los graduandos entraron al acto, pero en esta oportunidad, con el uniforme que los acredita como funcionarios G/J Henry Rangel y el Comandante de la Policía, Orlando Villegas procedieron a la imposición de las 86 insignias. 

Después, la graduando Mariela Rubio, quien obtuvo el primer lugar en rendimiento académico, leyó el discurso, como representación de la promoción número 15. En dicha expresión de agradecimiento, resaltó “Al G/J, Henry De Jesús Rangel Silva le expreso mi agradecimiento por su labor desempeñada como gobernador del estado Trujillo, demostrando siempre mística y apoyo se refleja en el compromiso con nuestra institución...”