El pueblo de Escuque atendió al llamado del Saime

Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 13 Abril 2018 12:47
Escrito por Prensa
Visitas: 461

Operativo de cedulación en Trujillo marcha con éxito

El pueblo de Escuque atendió al llamado del Saime

Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo

Ricardo Leal/ Gráficas José Ramirez

Bajo lineamientos de la Dirección Nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inicia con éxito la ruta del operativo de cedulación Por los Senderos de la Patria en todo el estado Trujillo, así lo dio a conocer la coordinadora estadal del Saime, María Amelia Ramírez. 
 

La jornada, que inició este miércoles  en los municipios Bolívar,  La Ceiba y Miranda, se extendió el día de ayer en el municipio Escuque con una amplia participación del pueblo escuqueño, la misma se llevó a cabo desde la prefectura de la localidad hasta horas de la tarde y brindó más de mil cedulaciones, según informó el  Supervisor de Extranjería a nivel del estado Trujillo, Luis Salas.

 

Asimismo, la jornada denominada Por los Senderos de la Patria estuvo acompañada por la abogada Sayonara Torrealba en representación del Ministerio Público, quien informó que se contó con los distintos cuerpos de seguridad del estado, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Regional, quienes garantizando el orden durante la actividad. A su vez, Torrealba recalcó "se percibe en el pueblo la necesidad de obtener su documento de identidad para su participación en el venidero proceso electoral del próximo 20 de mayo”. 

 

La ruta del operativo, que se extenderá hasta el próximo lunes 16 de abril, continúa hoy en el municipio Valera  desde la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry, parroquia San Luis; y en La Puerta desde la sede de la prefectura. En el municipio Urdantea, desde la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, en la parroquia Mesa de Esnujaque. En el municipio Carvajal, desde el Instituto Municipal de la Cultura, parroquia Campo Alegre. Y en el municipio Motatán desde la Alcaldía Bolivariana.

 

Pueblo satisfecho 

 

Yoleida García: “Ha sido una jornada muy rápida y organizada, agradecemos al gobierno nacional y regional por gestionar este servicio en nuestro municipio”.

 

Luis Alfonso Durán: “Excelente atención a los adultos mayores, muy rápido el proceso de cedulación”.