Plan de desinfección asciende a 14 mil espacios impactados en Trujillo.

La lucha contra el covid-19 no se detiene en la entidad, y muestra de ello es el despliegue del Plan de Desinfección bajo la actuación de Protección Civil, Bomberos, Dirección de Epidemiología; así como entes municipales. Hasta la fecha se han desarrollado 37 jornadas en 14 mil 615 espacios.

Según el mapa estadístico de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, desde el 23 de marzo hasta este seis de mayo, las labores de desinfección priorizaron 12 mil 314 viviendas.

La jornada 37 se llevó a cabo en los municipios Trujillo, Betijoque y Pampanito, los cuales  ya han sido impactados anteriormente, según informó el director estadal de PC, Cesár Fernández.

A través de un contacto telefónico por Paisana 92.5 FM, Fernández instó a toda la colectividad a seguir cumpliendo disciplinadamente la cuarentena social, como medida preventiva del covid-19. “Por instrucciones de nuestro Gobernador, nosotros nos mantenemos en la calle, brindando seguridad y desinfectando”.

Resaltó que se encuentran prestos y dispuestos para atender cualquier emergencia o eventualidad. “Tenemos activo las 24 horas del día, el 0800-TRUJILL (0800 878545)”.

Despliegue en tiempo récord

En menos de dos meses, el Plan de Desinfección abordó dos mil uno espacios públicos, incluyendo Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral, clínicas; e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales,hospitales, ambulatorios y consultorios, 205 paradas de transporte, en los 20 municipios de la entidad.

Basado en el reporte de la Zoedan Trujillo, Pampanito es el municipio con mayor sitios abordados, cinco mil 894, donde en reiteradas oportunidades se han ejecutado labores de asepsia. Seguidamente, se ubica Valera con tres mil 761, y en tercer lugar Boconó, dos mil 355.

En esta última jurisdicción, se efectuó la jornada número 37, que estuvo acompañada por labores de desmalezamiento, limpieza y ornato, como parte del despliegue de la Gran Misión Venezuela Bella.

De esta manera, el gobernador Henry Rangel Silva destacó que el Plan de Desinfección ha llegado a todas las parroquias del estado Trujillo. Al tiempo que reconoció el trabajo de las instituciones participantes.

Leave a Comment