Avanza Plan Nacional de Desinfección en Boconó.

Como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para prevenir la propagación del Covid-19, se dio continuidad a la jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento de espacios públicos en el municipio Boconó.

En este sentido, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, señaló que estas jornadas son ejecutadas a través de la Gran Misión Venezuela Bella (Gmvb), “desde el Jardín de Venezuela, el gobierno nacional, regional y municipal hacen equipo para asumir las actividades y los programas necesarios para que Venezuela pueda seguir brillando en la contención de manera efectiva del Covid-19”.

Asimismo, se realizó la entrega de herramientas y materiales a 17 brigadas de construcción que harán posible las labores de desmalezamiento, limpieza y ornato en toda la entidad. “Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Paredes, estamos haciendo la entrega de 17 equipos para dotar a las brigadas de construcción que estarán dispersas en el territorio trujillano haciendo las labores propias de embellecimiento”.

Igualmente, destacó que está dotación de herramientas y materiales también se logró gracias al apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), “con esta colaboración podemos tener el equipo necesario para hacer labores de embellecimiento en las diferentes ciudades y pueblos de Trujillo”.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, así como el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Trujillo, G/D Giancarlo Delfino López; la coordinadora regional de la Gmbnbt, Grecia Rodríguez; el director estadal de Protección Civil (PC), Cesar Fernández y demás organismos de seguridad.

De igual modo, el mandatario regional indicó que con estas jornadas enmarcadas en la Gmvb se realiza la limpieza y desmalezamiento profundo de las áreas públicas así como el Plan de Desinfección para avanzar en la erradicación del virus en las áreas de uso común.

Además, Rangel Silva agregó: “Siguiendo los lineamientos del presidente Maduro, en el estado Trujillo hemos cumplido a cabalidad con el Plan Nacional de Desinfección, hemos abordado los 20 municipios de la entidad, las 52 parroquias. Los equipos están trabajando de manera permanente en ello”.

Al respecto, el director estadal de PC manifestó que las jornadas de desinfección se ejecutan en unión cívico-militar, “en esta cuarta jornada en Boconó hemos cubierto las áreas vulnerables, garantizamos la desinfección en más del 70% de los espacios del municipio”. Finalmente, hizo un llamado a mantener la disciplina de la cuarentena colectiva, voluntaria y social, “todo el sistema integral de riego, unidos para la tranquilidad del pueblo trujillano”. 

Leave a Comment