Más de 12 mil familias trujillanas atendidas a través de los Clap.

Un total de 12 mil 174 familias, pertenecientes a las parroquias Tres Esquinas, Cruz Carrillo, Matriz y Andrés Linares del municipio Trujillo, fueron favorecidas con la entrega de bolsas contentivas de alimentos bajo la modalidad del Plan Integral Por Amor a Trujillo, liderada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, enlaces municipales, jefes de comunidad, estructura del partido y Milicia Bolivariana.

“Nos mantenemos desplegados y en unión con el pueblo trujillano desde la sede de almacenamiento de Distal ubicada en las instalaciones de Café Flor de Patria, fortaleciendo los procesos de distribución y así garantizar el bienestar y la mayor suma de felicidad posible a los sectores”, dijo Verónica Suárez, en representación de la empresa de propiedad social.

En las parroquias Matriz y Andrés Linares se entregaron 8 mil 132 beneficios, con un aproximado de 87.5 toneladas de alimentos.

Mientras que en Tres Esquinas y Cruz Carrillo, se despacharon la cantidad de 4 mil 42 combos,  para un total de 48 toneladas de alimentos, según informó Suárez.

Asimismo, se viene culminando el cuarto eje en la entidad, a pesar de la guerra económica que arremete contra el país, y para lo cual el gobierno regional extiende políticas de alimentación a toda la población andina.

Por otro lado, Alfredo Castellanos, enlace municipal, expresó que abordan las comunidades brindándoles la protección social alimentaria con las debidas precauciones de higiene ante el Covid-19, entregando las bolsas a cada hogar.

“Nos encontramos todos como un solo gobierno atendiendo a la población ante la pandemia del Covid-19, y así seguimos abordando las comunidades en medio de las circunstancias que se nos presente, de la mano del gobernador Rangel Silva, el cual ha instruido que la entrega sea casa por casa, seguimos avanzando en medio de las dificultades”, puntualizó el representante del enlace municipal.

Continuando el abordaje para cada hogar, en representación de la Empresa de Propiedad Social Distal, Saraí Fernández enfatizó que la coordinación de trabajo del estado Trujillo viene cumpliendo todos los porcentajes correspondientes a cada eje acordado.

“Ha sido un éxito. Hemos logrado minimizar los tiempos de entrega de las bolsas y cajas Clap a las familias. Un equipo de trabajo bien articulado”, finalizó Fernández.

Leave a Comment