Realizan venta de alimentos a precios acordados en Boconó.

Recientemente, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, a través de su programa “Conciencia Activa” , informó que gracias a los enlaces realizados con proveedores y comerciantes en la jurisdicción se logró la venta de alimentos a precios justos como verduras, hortalizas y queso en distintas comunidades de la localidad.

Detalló que mediante estas jornadas solidarias se han vendido más de 450 combos lo que equivale a mil.500 kilogramos de verduras y hortalizas, así como más de mil kilogramos de queso duro a precios establecidos a escala nacional. 
El burgomaestre boconés indicó que esta semana fueron atendidas las comunidades de la Loma del Pabellón, Santa Isabel, Potrerito, Banco Obrero, mientras que en los próximos planean abordar Miticún, La Vega, y Loma de Mitimbis. También informó que se mantendrán realizando estas ventas solidarias en las afueras de la alcaldía de Boconó para todas aquellas personas del centro que se quieran acercar.
Rechazo de invasión 
En su alocución el alcalde Luis Hidalgo fijó posición ante la situación irregular que se produjo la madrugada del pasado domingo 3 de mayo, cuando un grupo de mercenarios pretendían ingresar a territorio venezolano por las costas del estado La Guaira en plena cuarentena, “rechazamos este acto que pretendía generar caos en el país”. 
A su vez, reconoció el trabajo realizado por la Fuerza Armada Nacional para evitar que este grupo entrara por las costas venezolanas y reafirmó su apoyo incondicional al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
Entrega de medicamentos
Por su parte, la primera combatiente Luz Marina Bastidas, presidenta de la Fundación del Niño Feliz de la municipalidad, informó que gracias al convenio con Farmapatria, han logrado entregar más de 1.200 dosis de medicamentos entre psicotrópicos, multivitamínicos, desparasitantes y antibióticos para adultos y niños en las diferentes parroquias del municipio.
Detalló también que gracias al apoyo de algunos comerciantes y empresas privadas del municipio han remitido más de 340 casos de vulnerabilidad en la localidad para la atención con combos de comida, esto con el objetivo de garantizar la adquisición de alimentos a casos especiales en esta cuarentena social y colectiva producto del Covid-19.
Plan Vuelta a la Patria Chica
En otro orden de ideas, el burgomaestre boconés indicó que se logró aumentar el número de productores que son atendidos con el surtido de combustible. Señaló que anteriormente estaban surtiendo a 70 e incrementaron a 150 productores por eje del municipio Boconó.
Asimismo, tras las constantes denuncias y reclamos recibidos con respecto al “Plan Vuelta a la Patria Chica”, el alcalde Luis Hidalgo, llamó a la calma al pueblo boconés. Dijo que para ejecutar el traslado de las personas de nuevo a sus hogares se deben realizar diferentes trámites que llevan su proceso y protocolo necesario. Indicó que estas permisologías ya están en manos de los entes gubernamentales correspondientes pero hay que seguir ciertos lineamientos.
La primera autoridad municipal detalló que en la revisión del censo realizado se han encontrado casos de personas que sólo quieren venir al municipio a pasar la cuarentena, pero recordó que el Plan Vuelta a la Patria Chica tiene como prioridad los casos especiales por eso se deben sincerar los censos, “no haremos algo que luego traiga consecuencias negativas al municipio, este plan debe hacerse de manera segura, cumpliendo con los protocolos correspondientes”.

Leave a Comment