Avanza Plan de Fiscalización contra la Especulación en Trujillo.

Este lunes, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, ofreció el balance del trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para proteger al colectivo en medio de la cuarentena social y colectiva para prevenir el Covid-19. Durante el programa especial número 9 que se transmite por Paisana 92.5 FM, el mandatario regional destacó que en Trujillo se ha ido cumpliendo de manera consecutiva con el Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación para resguardar los derechos socioeconómicos del pueblo.

Al respecto, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral NRO 23 (Zodi) de Trujillo, G/D Giancarlo Delfino López, informó que, en los 20 municipios del estado, se encuentran desplegados 41 equipos en unión cívico-militar, conformados por entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercio); Ministerio de Alimentación, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), efectivos de los cuerpos de seguridad del estado y el Poder Popular organizado.

En este sentido, el mandatario regional destacó que el tema económico es una de las angustias de la población, por ello se suman esfuerzos para atenderlo oportunamente. “Afortunadamente, la semana pasada, fue publicada una primera lista de precios acordados que le permite a uno tener una herramienta para hacer que se cumplan los lineamientos”, indicó.

Por su parte, el comandante de la Zodi resaltó que Trujillo fue uno de los primeros estados a escala nacional en iniciar el despliegue de la ofensiva económica.

Asimismo, a través de un contacto telefónico, Gregorio Briceño, representante regional del MinComercio, resaltó que durante este lunes se realizó la fiscalización en los comercios de los municipios Boconó, Pampán, Valera, Escuque, La Ceiba, Monte Carmelo, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal y Motatán; al tiempo que indicó que durante la semana continuará el despliegue para garantizar la protección económica de los trujillanos.

De esta manera el gobierno regional sigue trabajando para atender las necesidades del pueblo, en medio de la contingencia que actualmente se vice producto del Covid-19.

Leave a Comment