Más de 400 bailarines participaron de Bailando desde Casa.

En días recientes el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) anunció, a través de sus redes sociales, los nombres de los ganadores del Concurso Bailando desde Casa; propuesta a la que respondieron más de 400 bailarines y que dejó como ganadora a la joven Trujillana Tatiana Superlano, quien presentó una danza contemporánea que le aseguró más de 1000 votos.

En el segundo lugar quedó la bailarina Annerys, quien deslumbró con un baile nacionalista, el cual recibió más de 980. Mientras que la agrupación Kuikas se apoderó del tercer puesto con una danza moderna y movida que se llevó 968 votos. Las votaciones se realizaron a través  de la Red Social Instagram el día 29 de abril.

Los participantes en su mayoría eran jóvenes estudiantes de danza de las diversas escuelas de ballet que hay en el estado, sin embargo, también se contó con la participación de algunos chicos que no pertenecen a ninguna agrupación ni escuela, quienes mostraron su talento innato. Así mismo fueron recibidos videos de jóvenes que residen en Colombia, Argentina y Ecuador.

Bailando desde Casa es el primer concurso realizado por el Incaet que se desarrolló casi por completo a través de las redes. Desde la convocatoria que inició el 17 de Abril, pasando por la recepción de videos a través de Facebook, Instagram y Twitter, la selección previa, que fue a partir de los videos con más Me Gusta, y la posterior votación pública.

La votación se realizó desde las 10am a la 10 pm., las imágenes de los participantes, previamente seleccionados, fueron subidas al Instagram donde todos pudieron entrar y votar por su bailarín, bailarina o grupo favorito. Al concluir la ronde la producción contó los votos y estos fueron publicados.

El concurso fue una variada muestra de géneros, ritmos y movimientos, en los cuales cada uno de los participantes dio rienda suelta a su imaginación con coreografías frescas y bien elaboradas, otorgándole así el éxito a la propuesta.

Leave a Comment