PAE continúa brindando atención en Trujillo durante cuarentena.

La atención al pueblo trujillano no se detiene pese a la cuarentena social y colectiva. En medio de la contingencia que actualmente se vive, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) continúa fortaleciéndose para garantizar la nutrición y seguridad alimentaria de los niños y niñas de la entidad.

Recientemente, Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo (ZET), informó que, en los 20 municipios del estado, están atendiendo 138 escuelas con 60 mil comensales diarios. “Estamos llevando casa por casa los alimentos a los niños y niñas de la Patria a través de los jefes de comunidad y de calle”, destacó.

Grimán manifestó que se han priorizado las escuelas de las comunidades más con mayores carencias, para que de ese modo sean atendidos integralmente. Resaltó que también están brindando el apoyo a las personas con índices de vulnerabilidad o con alguna discapacidad. “Debemos darle las gracias al Poder Popular porque sin ellos pudiésemos tener esta atención”, señaló.

La jefa de la ZET, indicó que la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) realizó el segundo despacho de contingencia de los rubros y víveres necesarios para garantizar la alimentación durante la cuarentena.

Manifestó que 68 cocineras se mantienen activas laborando en las 138 escuelas de la entidad. “Reconocemos la labor de nuestras madres cocineras de las Patria que todos los días llegan temprano a atender el proceso de preparación de alimentos y debemos darle las gracias porque ninguna del estado Trujillo ha tenido mala disposición para hacer trabajo”, enfatizó.

Al respecto, Yusbelis Camacho; jefa de comunidad del Consejo Comunal La Milagrosa, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, destacó que desde que inició la cuarentena se mantienen apoyando a la Escuela Bolivariana Ciudad de Valera,  “Nos venimos en la mañana a traer los envases de los niños de cada sector y ayudamos a las madres cocineras al momento del llenado de las tazas para que el proceso sea más rápido (…)  A cada niño se le lleva su alimento hasta el hogar”, recalcó.

Por su parte, Héctor Álvarez, director de la Escuela Bolivariana Ciudad de Valera, informó que gracias al apoyo del gobierno regional y municipal se ha logrado servir más de 10 mil platos en los sectores que atienden desde esa institución.

“Estamos activos trabajando articuladamente con 9 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) y sus respectivos jefes de comunidad y líderes de calle (…) Son 450 niños y niñas de cada uno de los subsectores que resultan favorecidos”, aseguró.

Leave a Comment