Pueblo venezolano conmemora el Día del Trabajador.

El pueblo venezolano conmemora este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador como una fecha para reconocer la fuerza laboral, que día a día se compromete a garantizar la victoria económica y productiva del país, y para recordar la reivindicación de los derechos laborales de hombres y mujeres por igual.

El 1 de mayo fue señalado internacionalmente como el Día del Trabajador en homenaje a los huelguistas estadounidenses conocidos posteriormente como «Mártires de Chicago», quienes participaron en la paralización de miles de fábricas durante las protestas de 1886, en varias ciudades de Estados Unidos, las cuales exigían que se adaptara la jornada laboral a 8 horas diarias.

Reivindicaciones laborales en Venezuela

La lucha por la justicia y la dignidad de los trabajadores ha continuado a lo largo de décadas. Durante los 14 años de gobierno del Presidente Hugo Chávez, uno de los objetivos principales fue el reconocimiento de los derechos laborales. Como producto de esta reivindicación, se obtuvo la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), instrumento legal que ampara a la clase obrera y sus familias.  

Leave a Comment