Con amor y dedicación padres trujillanos cumplen plan educativo.

En aras de continuar garantizando los derechos a la vida, la salud y la educación de los niños, niñas y adolescentes de la Patria, el gobierno regional junto con la Zona Educativa de Trujillo viene implementando, con el apoyo de los padres  y representantes,  las acciones estratégicas promovidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en medio de la cuarentena social.

Cobijados en un ambiente familiar los estudiantes realizan las tareas asignadas por sus maestros para continuar forjando los conocimientos. Allí, son los padres y representantes quienes adoptan la función de profesores y se sumergen en el mundo de la enseñanza para dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano en beneficio de la educación de quienes se convertirán en el futuro del país.

Para Raúl Torres, padre de un estudiante de educación primaria, esta modalidad es una importante herramienta para continuar el proceso de enseñanza pese a la cuarentena social. “Realmente se ve la preocupación del gobierno por no perder lo que es el estudio de la población. Hay información suficiente que se da a través de los medios y que puede favorecer esa enseñanza, claro esto con el apoyo de nosotros los padres que tenemos que estar también pendientes de la educación de nuestros hijos. Aprovechemos esos espacios  ahorita para educarlos y a la vez para relacionarnos un poco más con nuestros niños y favorecer la relación de familia.”, comenta.

Asimismo, recalca que desde que inició el Plan Cada Familia Una Escuela, se ha mantenido al tanto de las tareas mediante diversas modalidades. “Aquí tenemos la televisión y aprovechamos, a través de ese espacio, ver la forma como se puede implementar y por medio de los celulares se nos transmite la información y las tareas a realizar, eso compenetrada la una con la otra nos hace posible que podamos realizar la función de educador de nuestros hijos”

Por su parte, María de los Ángeles Araujo, madre de dos niños estudiantes de primaria, considera que el plan ha sido  muy eficaz ya que los niños “se mantienen al día con sus actividades, no se pierde todo lo que se ha venido haciendo en el año escolar, continúan con su educación y como cada uno está en casa es más fácil brindarles el apoyo”.

En cuanto a la manera en que recibe las tareas y cumple con ellas, señala que “cada uno de los maestros de los niños me envían vía WhatsApp la guía pedagógica, se resuelve en el día, se investiga y posteriormente se envía una imagen fotográfica de cada actividad realizada y todas las actividades se guardan en el portafolio con la fecha y el nombre de cada niño”.

Recientemente, la jefa de la Zona Educativa Trujillo, Laidely Grimán, destacó que con el programa Cada Familia Una Escuela se está atendiendo el 97 % de la matrícula estudiantil de la entidad, al tiempo que recalcó que el 3% restante está en proceso de localización.

Asimismo, indicó que el plan se implementa de tres maneras para hacer llegar la información y las asignaciones educativas a los padres y alumnos; la primera con guías pedagógicas que hacen los maestros, con la segunda y la tercera los representantes reciben el material didáctico a través del programa educativo que se transmite por televisión y radio.

Leave a Comment