Inces y TeleBoconó consolidan alianza.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación a distancia, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo realizó una alianza con la Televisora Cultural Boconesa (TeleBoconó) para que a partir del tercer trimestre del periodo académico, la institución formativa pueda contar con la parrilla audiovisual del canal a fin de llegar a más cantidad de estudiantes a través de los medios de comunicación.  

De este modo, la gerente regional del Inces Trujillo, Angélica Morón Aldana, señaló que en medio de la cuarentena social y colectiva producida por el Covid-19 las instituciones deben reinventarse y seguir las estrategias del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) para culminar el año académico.

“Para el tercer trimestre contaremos con una parrilla audiovisual de formaciones y de esta manera darle respuesta a un gran número de participantes captados en cada una de las distintas formaciones y programas”, dijo la gerente regional del Inces.

Asimismo, Morón Aldana manifestó que en conjunto con la televisora regional TeleBoconó se están creando vídeos tutoriales de los Maestros Técnicos Productivos (MTP) para llevar a cabo la difusión del contenido académico, “a través de los facilitadores del Inces Trujillo haremos llegar la información de cada uno de ellos a los participantes de forma dinámica y con prontitud”.

Además, detalló que “a cada programa de formación se le está creando cuentas Facebook para la publicación del material audiovisual realizado”, con el propósito de que los estudiantes puedan tener acceso a ellos de forma permanente. Agregó que desde la División de Informática se emplean todas las herramientas necesarias para obtener un material de alta calidad con el que los participantes queden satisfechos.

De igual forma, enfatizó que esta nueva estrategia para impartir clases a distancia se suma a las herramientas tecnológicas que ya utilizaban en el instituto como WhatsApp, mensajería de texto, Class Room, y correo electrónico, así los participantes de los distintos programas y cursos del ente educativo puedan recibir las actividades asignadas lo más pronto posible. “Nosotros debemos cumplir con el Mppe que nos exige semanalmente un reporte de la marcha de los cursos que se imparten en el organismo”, indicó Morón Aldana.

De esta manera, el equipo de formación profesional encabezado por la gerente regional trabajan para garantizar la formación estudiantil, “vamos a superar cualquier obstáculo especialmente si está direccionado a atentar contra el derecho de educación de los participantes que desde un principio se han mantenido fieles al ente pese a la circunstancias de la cuarentena social”, finalizó.

Leave a Comment