Refuerzan Plan Nacional de Fiscalización contra Especulación en Trujillo.

En el marco del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación, este martes se desarrolló el despliegue cívico militar en los municipios Boconó, Valera, Sucre, Pampán y Trujillo de la entidad para garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo en medio del decreto de emergencia producto del Covid-19.

En este sentido, siguiendo los lineamientos nacionales y regionales para disminuir los precios especulativos, el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercio), Gregorio Briceño, ofreció detalles del despliegue que se ejecuta en unión cívico-militar, “desde Trujillo capital iniciamos este masivo operativo para la máxima protección del pueblo como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y la ministra Eneida Laya”.

Briceño detalló que la supervisión de las ventas de los productos se extenderá a las demás localidades durante las próximas semanas, “vamos a ir comercio por comercio, calle por calle, acompañando al pueblo en su lucha por el buen vivir”. Señaló que el objetivo es garantizar los precios justos, el acceso del pueblo a los alimentos de calidad, a bienes y servicios.

Cabe destacar que el despliegue se efectúo en compañía de la Guardia Nacional del Pueblo (GNB), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), policía estadal, representantes de la Dirección de Política del estado, y el Poder Popular.

Desde el municipio Valera, el comandante de la Zodi, G/D Giancarlo Delfino López, señaló que 700 funcionarios de los organismos de seguridad del estado junto con el gobierno regional y local  se encuentran desplegados “lanzando una ofensiva para proteger los derechos económicos de la población trujillana para garantizar el cumplimiento de los precios acordados».

Delfino López recalcó que esta jornada se va a realizar en todos los municipios del estado Trujillo. “En perfecta unión cívico militar vamos a visitar y a fiscalizar todos los comercios tanto mayoristas como minoristas y estaremos acompañando al Poder Popular organizado en esta lucha contra el incremento injustificado de los precios”.

Por su parte, el alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, destacó el apoyo que brinda la alcaldía durante el despliegue, “estaremos en la calle en unidad permanente para defender los derechos de los trujillanos”. Igualmente, hizo un llamado a la conciencia de los comerciantes e instó a acatar las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, la directora de política, María Materano, señaló que a través de los prefectos de cada municipio se hacen cumplir las medidas del Gobierno Bolivariano,  “estamos actuando a favor de nuestro pueblo, quienes aclaman que el Gobierno Revolucionario se ponga de su lado y salga en su defensa”.

Además, indicó que los prefectos se mantendrán activos en los puntos de fiscalización, “la premisa es defender el interés superior del pueblo”, sentenció Materano.

Despliegue del Poder Popular

Tomando en cuenta la importancia del rol que cumple el Poder Popular durante la fiscalización, la delegada de las comunas nacionales, perteneciente a un consejo comunal del municipio capital, Yudith Castillo, expresó que “el pueblo espera que se cumplan las decisiones del presidente Maduro. El Poder Popular está acompañando a la máxima fuerza de la Revolución Bolivariana”.

“Estamos en la calle batallando día a día, somos la fuerza de las instituciones porque conocemos las necesidades del pueblo directamente. Hoy tenemos un trabajo muy importante que es defender a nuestra gente”, expresó Castillo.

También hizo un llamado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a los líderes de calle y Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) para que tomen ejemplo de estas acciones y puedan velar por los derechos socioeconómicos del pueblo. “Chávez nos dejó preparados para esta batalla y estamos dando la respuesta hoy, mañana y siempre”, finalizó la delegada de las comunas nacionales. 

Leave a Comment