Consejo directivo del liceo de Pampán acordó plan de evaluación.

A través de la emisora Espacio 97.3 FM, el Director del Liceo Rafael María Urrecheaga, del municipio Pampán, Carlos Luis Terán, informó a los representantes y estudiantes de dicha institución la metodología para la entrega de las actividades realizadas en el hogar durante la cuarentena social y colectiva; medida que fue anunciada el pasado mes de marzo, para combatir la pandemia del Covid-19.

En este sentido, Terán detalló que mediante una reunión del consejo directivo ampliado, se acordó en primer lugar, la entrega en línea digital de las actividades de primer momento de evaluación para el tercer período correspondiente al mes de abril,  dichos informes se recibirán hasta el próximo 02 de mayo de 2020.

Por otra parte, para los casos donde las familias no cuenten con internet o teléfonos inteligentes, se recomienda guardar todas las actividades en físico con la modalidad del portafolio, para luego consignarlas en la fecha que posteriormente será notificada, con la intención de garantizar una estrategia que proteja la salud de todos al momento de realizar dicha entrega.

De igual manera, detalló que «para la primera semana del mes de mayo se  socializará por radio, correo electrónico, WhatsApp y otros medios de comunicación, la guía pedagógica del liceo con la cual trabajarán los estudiantes en el segundo momento de evaluación del tercer período escolar».

El director de la institución afirmó, además, que se crearon correos electrónicos para  cada año, descifrado de la siguiente manera, primerormu@gmail.comsegundormu@gmail.comtercerormu2020@gmail.comcuartormu@gmail.com y quintormu@gmail.com.

Finalmente, la primera autoridad de la institución educativa, aseguró que los estudiantes de quinto año, según información del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) se graduaran entre el 29 y 31 de julio, por lo que instó a los estudiantes atender con responsabilidad las actividades asignadas en las guías pedagógicas para aprobar el año escolar y optar al grado académico respectivo.

Leave a Comment