Mantienen despistaje masivo de Covid-19 en municipios de Trujillo.

El Sistema Único de Salud del estado Trujillo, siguiendo instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva, realiza despistajes masivos para dar la batalla contra el Covid-19. Alrededor de tres mil 500 pruebas han sido aplicadas por el equipo médico asistencial, informó la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud).

Este fin de semana, el personal de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Escuque se mantuvo activo aplicando pruebas rápidas en diversos sectores, donde también se ejecutaron jornadas de desinfección.

En este sentido, el mandatario regional a través de su cuenta en la red social Instagram destacó los esfuerzos que se han sumado para frenar la propagación de la pandemia, “fortalecemos las visitas casa a casa y las jornadas de desinfección para el resguardo familiar ante la presencia del Covid-19. Invito al pueblo trujillano a mantener las medidas de prevención e higiene, tomando en cuenta que es elemental cumplir la cuarentena para vencer el virus”.

Al respecto, el alcalde de Escuque, Jhonny Torres, manifestó: “estamos fortaleciendo el plan de prevención en nuestra localidad; de una u otra manera salvando vidas y ayudando a prevenir cualquier tipo de contagio del coronavirus”.

De igual manera, el burgomaestre resaltó que están aplicando pruebas a todas las personas que han retornado a la jurisdicción; además del seguimiento y control aplicado con las visitas casa a casa. 

“Y por supuesto, llamándolos a que cumplan la cuarentena voluntaria, pero radical; una cuarentena que, sin duda alguna,  es el único antídoto que tenemos como pueblo para luchar juntos”, dijo Torres.

Asimismo, se han fortalecido las visitas casa a casa en el municipio Andrés Bello en coordinación con la alcaldesa Gladys Ávila, la Dirección del Poder Popular de la Gobernación del estado Trujillo, Asic, Misión Médica Cubana, entre otros organismos. En la localidad se desplegó una comisión de doctores y estudiantes de medicina con el objetivo de verificar los reportes arrojados por la encuesta de la plataforma Patria. Se llevó a cabo una jornada de pruebas rápidas y despistaje de posibles casos. 

Leave a Comment