Bailando desde Casa celebrar el día de la danza.

Con la intención de celebrar el día internacional de la danza, al tiempo que se invita a mantener la cuarentena preventiva,  el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) lanzó «Bailando desde Casa», un concurso de baile en el cual los trujillanos pueden enviar un video, de máximo un minuto, con una coreografía a través de las redes sociales.

La información la dio a conocer Johana Vásquez, presidente del Incaet, quien explicó las bases y finalidad de la propuesta. “En estos días de cuarentena queremos motivar a todos los trujillanos a celebrar el día de la danza desde sus casas. Es por ello que lanzamos el concurso Bailando desde Casa, una propuesta que está abierta la participación de todos los trujillanos, lo único que debe hacer, es grabar un vídeo bailando la canción de su preferencia, no importa el género, el ritmo, ni los pasos, lo importante es que bailen y disfruten desde sus hogares”.

“Queremos que este tiempo de aislamiento social sea una época de recreación, reconciliación y sobre todo de acercamiento a la cultura y las artes, es por ello que nos unimos a la campaña y motivamos a todos a que graben sus vídeos bailando y los envíen al Instagram del Instituto de la Cultura usando las etiquetas ·#CulturaEnCuaretena y #BailandoDesdeCasa”, explicó Vásquez.

El concurso está abierto a todos los trujillanos y trujillanas que deseen participar; solo es necesario que sigan los pasos indicados anteriormente y en las redes sociales. Los vídeos serán publicados a través de todas las cuentas del Incaet, a saber Twitter, Facebook e Instagram, y los resultados se darán a conocer el próximo 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

Es importante resaltar que para concursar el vídeo enviado no debe ir en contra de la moral y las buenas costumbres, el mismo debe ser una muestra de las habilidades dancísticas de los participantes, siempre teniendo en consideración el respeto por los demás y por esta rama de las artes escénicas.

Leave a Comment