Atienden a productores de Boconó con plan especial de suministro de combustible.

En el marco del plan especial de suministro de combustible para garantizar la movilidad de los sectores priorizados durante la cuarentena social y colectiva, más de mil productores internos y mayoristas de las 12 parroquias del municipio Boconó han sido atendidos con la distribución de gasolina para el traslado de sus cosechas.

La información la dio a conocer el director de Alimentación, Agricultura y Tierra de la alcaldía de Boconó, Luis Caracas, quien indicó que también han aplicado un plan de atención para prestar la mayor colaboración a los productores de parroquias lejanas al centro de la localidad.

“Se está haciendo la atención a los productores, los cuales ameritan el traslado se sus hortalizas desde los campos hasta el Mercado Campesino Tiscachic o hacia los centros de acopio. De igual manera hemos tenido un gran avance esta semana, con la atención a más de 200 productores (…) cada día venimos mejorando y tomando nuevas modalidades haciendo la separación de los productores internos con los mayoristas para que la atención sea equitativa”, señaló el director.

Caracas destacó que, por orientaciones del director regional del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras del estado Trujillo, Enrique Terán, se está haciendo un registro “donde se lleva toda la data de los productores, su fecha de siembra,  de cosecha y las hectáreas sembrada,  el cual sirve de guía para atender con la distribución de combustible a dicho sector,  al tiempo que recalcó que la atención se está haciendo en el centro hortícola para agilizar las solicitudes.  “Queremos  recordarles a los productores que no pueden ir sin su aval al centro hortícola, el cual debe estar firmado por la prefectura que le corresponde de la parroquia donde está la unidad de producción”, indicó.

Asimismo, informó que se viene trabajando de manera articulada con el representante municipal del Ministerio de Comercio Nacional, Junior Terán, para atender oportunamente a los comerciantes de la jurisdicción, con el objetivo de mantener el abastecimiento de alimentos en las bodegas.

De esta manera, el gobierno regional y local sigue sumando esfuerzos para continuar el desarrollo de las actividades agrícolas y comerciales, en medio de Estado de Alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

Es  importante destacar que, en días recientes, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D Giancarlo Delfino López, informó que en Trujillo se está recibiendo cinco gandolas  de gasolina cada dos días para todo el estado, lo que representa  185 mil litros. Indicó, además, que el combustible se está distribuyendo a los sectores priorizados (alimentación, salud, seguridad y servicios públicos), razón por la cual -aclaró- no es posible surtir de manera normal al público en general.

Leave a Comment