Inces Trujillo continúa enseñanza mediante plataformas digitales.

En medio de la cuarentena social, colectiva y consciente producto de la pandemia del Covid-19, desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, surgen ideas innovadoras para modificar la enseñanza tradicional e incursionar en la formación bajo la modalidad digital a fin de mantener activo el sistema educativo.

De este modo, los Maestros Técnicos Productivos (MTP) integrantes de la planta docente del Inces se han sumado a la enseñanza mediante las plataformas digitales para atender a sus estudiantes.

El principal objetivo es cumplir con los objetivos planteados desde instituto a nivel nacional para ayudar a que la clase trabajadora y estudiantil no aplace el año académico, “esta es una motivación suficiente para derribar los obstáculos del día a día”, expresó el profesor del programa de Bachillerato Productivo, Rafael Albarrán.

En este sentido, el docente menciona que su experiencia en cuanto a la educación a distancia ha sido significativa y provechosa, “dado que los estudiantes han asumido el reto con responsabilidad, a pesar de las debilidades del sistema, producto de las fallas en la energía eléctrica o en otros casos, los participantes que no cuentan con las herramientas básicas, pero que aún así hacen el esfuerzo para no atrasarse en la programación”.

Asimismo, Albarán señaló que las actividades diarias son realizadas desde sus hogares, “los estudiantes tienen el propósito de cumplir con la misión y con las tareas académicas. Estamos cumpliendo con la guía escolar, el portafolio, así mantenemos viva la educación de calidad que siempre ha ofrecido el Inces-Trujillo”, agregó. 

Leave a Comment