“Cada Familia una Escuela” avanza a buen ritmo en Trujillo.

El plan educativo Cada Familia Una Escuela, diseñado por el Gobierno Nacional para darle continuidad a distancia al año escolar 2019-2020 ante la contingencia por la pandemia del Coronavirus, avanza a buen ritmo en el estado Trujillo.

La información fue suministrada por la jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán, quien señaló que en la entidad federal este plan se ha reforzado a través de transmisiones radiales en las que participan docentes que explican, de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana, las respectivas guías pedagógicas de acuerdo con los niveles y modalidades del sistema educativo del país, según refiere una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que estas transmisiones radiales, encabezadas en el estado por la emisora Paisana 92.5 fm, se suman a las del canal del Estado, Venezolana de Televisión, que ocupa, de acuerdo con una encuesta realizada, el primer lugar como vía para hacer llegar a los padres, madres y representantes las asignaciones diarias en este proceso educativo a distancia.

“El equipo de la Zona Educativa de Trujillo y los jefes de Misiones Educativas mantienen reuniones permanentes para evaluar cómo estamos avanzando en este plan”, dijo.

Al respecto, indicó que aproximadamente 70 % de los representantes ha hecho entrega de los portafolios para la culminación del Segundo Momento Pedaógico, para dar inicio al tercer momento.

Actualmente, el personal docente coordina las entregas digitales o a través de los líderes de comunidad de las boletas del segundo momento.

Grimán destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional y estadal para cumplir con las medidas preventivas contra la propagación del Covid-19 y a la vez garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación.

Leave a Comment