Continúa despistaje casa a casa en la parroquia Juan Ignacio Montilla de Valera.

En aras de continuar bajo la lucha por combatir el Covid-19, recientemente se realizó un despistaje masivo casa a casa en la parroquia Juan Ignacio Montilla de la ciudad de Valera con la intención de realizar las pruebas y descartar casos y, de resultar positivos, proceder al aislamiento social como medida de prevención. El despistaje es guiado gracias a la información que aportan diariamente los usuarios a través del Sistema Patria.

Cabe destacar que el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, designó al presidente de (Fudet) Gilberto Hernández y  la jefa de la Zona Educativa (ZET) Laidely Grimán como responsables de la logística en apoyo a los médicos cubanos del  Centro de Dianóstico Integral (CDI)  Valera II, El Milagro.

En este sentido, Grimán manifestó que tomando la información del Sistema Patria se están realizando visitas de descarte en el estado, de las personas que han llegado del exterior recientemente. “Lo que estamos haciendo es acorralando el virus para que no se nos propague en el estado”, dijo. 

También explicó que detalló el procedimiento del CDI Valera II, el cual consiste en realizar la prueba rápida a las personas en cuanto lleguen al centro de salud, «todos los casos que han llegado a este CDI han salido negativos, igual se les indica que deben estar en cuarentena por 14 días en sus hogares para hacer seguimiento.

Destacó que el CDI se encuentra preparado y acondicionado para atender a posibles afectados por el virus.

Finalmente, Marynes Gómez, jefe de calle, destacó la importancia de que se respeten los mecanismos de higiene y aislamiento, únicos mecanismos que han demostrado combatir y evitar la propagación del virus.

Leave a Comment