Programa turismo del Inces Trujillo cierra cursos a distancia.

Con el objetivo de continuar avanzando con el ciclo educativo del 2020, los participantes del Programa Turismo pertenecientes al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo se mantienen activos en sus hogares desde el inicio del periodo, acatando la cuarentena social y colectiva, al tiempo que aprovechan las herramientas tecnológicas para adquirir conocimientos.

En este sentido, la coordinadora del programa, Marlene Umbría, explicó que el curso finalizará bajo la modalidad virtual contando con la colaboración de todos los integrantes del mismo, “solo con el apoyo de los facilitadores y de los participantes que quieren seguir aprendiendo, es posible que obstáculos como la pandemia del Covid-19 sean superados”.

Asimismo, Umbría detalló que las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para la prevención del coronavirus son asumidas por quienes hacen vida en el instituto, para proteger a la población estudiantil y personal administrativo. Además, destacó que se avanza con ejemplo para que se fomenten las ganas de ser útil y productivos entre los participantes.  

No obstante, informó que recientemente tuvieron la satisfacción de cerrar cuatro cursos con 58 participantes sobre conceptos básicos del turismo y evaluación histórica del turismo, los cuales fueron dictaron a distancia en los municipios Trujillo y Boconó respectivamente.

Del mismo modo, la coordinadora del programa turismo Inces-Trujillo,  sostuvo que facilitadores como Yackson Pacheco e Iris Araujo aceptaron la propuesta virtual para atender a los estudiantes, teniendo en cuenta las limitaciones de cada caso. Sin embargo, manifestaron que se logró el éxito y el resultado esperado, es la habilitación de estos cuatro cursos que ya cierran su programación en este segundo trimestre fiscal.

Finalmente, aseguró que se encuentran a la espera de nuevas instrucciones tanto de las autoridades nacionales como regionales, y así evaluar el aprendizaje de este periodo especial. Señaló: “la gente que nos apoya, desde hace 60 años, se mantiene allí, creyendo en la organización y en el personal que labora en ella”.

Leave a Comment