Rangel Silva: Unidos, organizados y leales, venceremos.

Con estas frases el Gobernador de la entidad trujillana y Coordinador Regional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), G/J Henry Rangel Silva, ratifica el llamado a la colectividad trujillana a mantener la disciplina revolucionaria en el frente de batalla contra el Covid19.

“Desde que inició el abordaje hacia la contención de la propagación del virus, el gobierno bolivariano del estado Trujillo se apegó a las instrucciones dadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, quién bajo la más estricta consideración de las recomendaciones recibidas de la Organización Mundial de la Salud,  acordó y decretó la serie de medidas de prevención que se vienen cumpliendo, que fueron las acertadas y dictadas en forma oportuna”.

Por su parte, el gobernador del estado ha sido estricto en la aplicación de estas medidas y con mucha responsabilidad ha dado seguimiento al cumplimiento de cada instrucción, lo que se evidencia en el bajo nivel de propagación del Covid-19 en la entidad. En esta tarea ha sido vital el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y los órganos de seguridad del estado, que han mantenido además una actitud orientadora y de apoyo al pueblo, para que la cuarentena se cumpla al 100%.

Para la atención del alerta epidemiológico, cabe destacar que la coordinación y articulación interinstitucional, ha sido fundamental,  siendo la Fundación Trujillana para la Salud la institución que lidera el equipo de abordaje en esta batalla por la vida. Participa igualmente en esta articulación la Misión Médica Cubana.

Radicalización de la alerta

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se intensifica el despistaje casa por casa,  de manera que no sólo se examina personas con alguna sintomatología, sino a todo el grupo familiar.  En esta etapa sigue desplegada, junto a nuestros médicos y médicas,  la delegación médica cubana apoyando el chequeo, incorporando a las personas que llegan del extranjero, resaltando que el gobierno bolivariano recibe a los compatriotas que regresan a la Patria, ofreciéndoles la atención debida, cumpliendo los protocolos establecidos para evitar la propagación.

“Bienvenidos a su Patria y a su tierra trujillana y vaya nuestro amoroso y fraterno abrazo” ha declarado permanentemente el Jefe Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Henry Rangel Silva, a los viajeros, exhortándoles a guarda la cuarentena para entre todos vencer al Coronavirus.

Atención integral prioritaria

Más allá de la atención epidemiológica, el gobierno bolivariano y revolucionario, se encuentra la distribución de alimentos casa a casa, con el concurso de las Jefas y Jefes de Ubch, Jefas y Jefes de Comunidad, Líderes de Calle, que como parte integrante de la estructura del Psuv, comprometidos con el Presidente Maduro y el camarada Rangel Silva, forman parte de ese equipo de compatriotas que mientras la mayoría guarda la cuarentena social, trabajan para garantizar su seguridad alimentaria.

Igualmente ha dispuesto las estrategias necesarias, para la correcta distribución del combustible, con el apoyo de la Zodi-Trujillo, priorizando al sector productivo para que los alimentos lleguen al pueblo y al sector salud y seguridad ciudadana;  la distribución de agua en sectores donde sea necesaria y el Plan de Desinfección permanente de los espacios de mayor afluencia de persona.

El gobierno nacional y el gobierno regional hacen grandes esfuerzos para resguardar al Pueblo del Covid-19 y garantizar su atención integral. Una batalla en la que todos y todas debemos alistarnos, con claridad, conciencia y disciplina revolucionaria.

Leave a Comment