En medio de la pandemia vamos a vivir una Semana Santa de manera diferente.

En una alocución especial que realizó el gobernador Henry Rangel Silva por Paisana 92.5 FM, propuso exaltar la preparación para vivir la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Para ello, invitó al padre Gerardo Peña, vicario de la Catedral «Nuestra Señora de La Paz» de Trujillo, quien citó las palabras del Papa Francisco, emitidas recientemente ante la pandemia mundial del Coronavirus, al hacer el llamado «a no perder la esperanza, aunque los templos estén cerrados”.
“En esta contingencia, el Papa reconoce de modo especial el trabajo de los medios de comunicación social para que los pueblos no se sientan aislados y solos en esta situación adversa”, expresó el presbítero Peña.
Al respecto, el mandatario regional mencionó que en su residencia oficial  escucha la misa que celebra el padre de la iglesia cercana con un alto parlante para toda la comunidad del lugar.
En ese sentido, el sacerdote Gerardo Peña mencionó que ahora que se suspenden las misas presenciales, la gente valora más la comunión espiritual, que se transmite por medios de comunicación masiva, porque la palabra de Dios es muy importante, “la cual se hizo carne y habitó entre nosotros”.
Asimismo, indicó que el lunes y martes santos se transmitirán las ceremonias habituales por radio. Para el miércoles santo, se tiene previsto que solo sacerdotes realizaran la procesión del Nazareno por las calles de Trujillo, después de las tres de la tarde.
Del mismo modo, a las tres de la tarde se transmitirán por cadena radial, las ceremonias del jueves y viernes santo. Con relación a la celebración del sábado, dijo que  está prevista para las 08:00 de la noche.
“Debemos entregar nuestras adversidades a Dios, con fe, esperanza y amor. Tenemos a la Virgen de la Paz que nos protege y al Doctor José Gregorio Hernández que nos cuida”; exaltó el padre Gerardo Peña.
Por su parte, el gobernador Rangel Silva manifestó que “vamos a vivir una semana santa de forma diferente pero eso no debe apartarnos de nuestra fe y esperanza de salir adelante en medio de esta situación pandémica”.
En este programa especial, también asistió como invitada Atilia Villegas, presidenta de la  Sociedad de la Paz en la catedral de Trujillo; quien se refirió a las costumbres y tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas propias de la Semana Mayor. Aseguró que esta cuarentena servirá para valorar la cercanía a Dios y el compartir más profundo con nuestros familiares.
Entretanto el mandatario regional puso a la orden la señal de Paisana 92.5 FM para la difusión de las ceremonias durante la Semana Santa.
Para finalizar, Rangel Silva manifestó “respetemos a la gente. Y por el amor a Dios, a tu familia y a tus hijos, cuídate y quédate en casa”.

Leave a Comment