Mantienen vigilancia permanente en accesos a Trujillo.

Con el propósito de prevenir la propagación del Covid-19, se mantiene de manera permanente la vigilancia y control en los diferentes accesos al estado Trujillo. Así lo manifestó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nro 23, Giancarlo Delfino López, durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva, transmitido por Paisana 92.5 FM.

Indicó que los cinco accesos al estado se mantienen cerrados y con la vigilancia epidemiológica para garantizar que la movilización de personas que laboran en áreas esenciales como alimentación, salud, servicios públicos y productores agrícolas sea bajo el estricto cumplimiento de las normas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Señaló que, estas dos semanas serán cruciales para cortar la cadena de contagio del coronavirus, por lo tanto las medidas se aplicarán de manera más rigurosa en pro de proteger al pueblo.

Asimismo, autoridades de la Zodi Trujillo y cuerpos de seguridad, continúan afinando las estrategias implementadas en la cuarentena social, con el propósito de minimizar el movimiento de personas, e impedir la propagación del covid-19.

Delfino instó a la población a quedarse en casa y cumplir estrictamente con la cuarentena social y colectiva, así mismo a acatar, en caso de que deba salir a abastecerse de alimentos o medicinas, las recomendaciones como el uso de tapabocas y la distancia prudencial de al menos un metro entre personas y personas.

Leave a Comment