Programa industria del Inces activo desde sus hogares.

Dando cumplimiento a la cuarentena social y colectiva se mantiene activo desde casa el programa industria del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, atendiendo a los 99 participantes inscritos formalmente, para dar continuidad al año escolar y lograr la culminación de las actividades académicas formando a los trujillanos.

En este sentido, la coordinadora del curso, Yuleidy Segovia, apuntó que mantienen comunicación virtual con los participantes para avanzar con la programación. Además, destacó que en los talleres se está abordando el tema del Covid-19 desde todos los ámbitos; causas , síntomas y medidas preventivas de la enfermedad.

Asimismo, explicó que es indispensable enseñar la elaboración de los tapabocas reusables, ya que esta es una herramienta principal que ayuda a cortar la propagación de la pandemia. Sin embargo, Segovia detalló que no se debe dejar a un lado el área teórica como la electricidad básica y así orientar las herramientas de trabajo, para elaborar probadores eléctricos artesanales con materiales reciclados, reparación de controles y fabricación de linternas con bombillos led en reciclaje, reparación de bombillos ahorradores, entre otros.

“Con las estrategias emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), se usa el correo electrónico, redes sociales, WhatsApp, mensajería de texto, llamadas telefónicas y otros medios que garanticen que todos los participantes inscritos estén al tanto de la planificación y de la ejecución de los talleres para que les llegue la información y cumplan con las actividades asignadas generando para ellos un aprendizaje de provecho”, mencionó la coordinadora del programa industria.

Del mismo modo, resaltó que el IncesTrujillo llega a la comunidad a través de los diferentes talleres y cursos como: construcción colectiva a la sensibilización, seguridad industrial en ambiente de trabajo, fundamentos de los materiales semiconductores, tecnología de los circuitos rectificadores, tecnología de los circuitos transitorizados, elaboración de proyectos socio económico, elaboración de plantillas serigráficas, uso y manejo de herramientas y equipos de trabajo.

El Programa Industria tiene activo nueve Maestros Técnicos-Productivos (MTP), pertenecientes a los municipios Carvajal, Valera, Pampán, Pampanito y Boconó, que están abocados a darle la continuidad a la formación integral constante y permanente de los participantes del núcleo.

Leave a Comment