Cumplida décima jornada de desinfección en Trujillo y Motatán.

Este lunes, los cuerpos de seguridad preventiva junto a la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), cumplieron  con la décima jornada del Plan de Desinfección de las Áreas de Alto Riesgo, en instituciones públicas; mercado municipal, y centros de reclusión de los municipios Trujilllo y Motatán.

Los funcionarios se desplegaron en ocho paradas de terminales; dos avenidas; una farmacia; cinco calles (Ayacucho, Coro, Rosa, Pinto Salina); tres sectores; dos urbanizaciones; un consultorio popular; un ambulatorio; tres instituciones educativas; 12 entes públicos; una estación de servicio; una panadería; tres establecimientos comerciales; y un cementerio.

Según el reporte de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, se efectuaron labores de desinfección en 50 áreas de las jurisdicciones mencionadas, con la participación activa de 18 funcionarios de Protección Civil Trujillo; y seis bomberos.

La novena jornada de desinfección se desarrolló este domingo en los refugios oficiales: Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet); El Milagro, El Velódromo y Chale, del municipio Valera; Itocolma, municipio Escuque, y Refugio Posada El Rental del municipio Urdaneta.

Igualmente, este sábado abordaron 108 áreas de riesgo epidemiológico en los municipios del Eje Panamericano (Bolívar, Monte Carmelo, Sucre y Miranda), correspondiente a la octava jornada.

Dotación garantizada

El pasado 22 de marzo, el jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Redan) Los Andes, César Fernández informó que recibieron 28 fumigadoras,  27 trajes de protección y tres envases de hipoclorito para cumplir con el plan nacional de desinfección en los estados Trujillo,  Táchira y Mérida.    

El también director de PC Trujillo, indicó que a la entidad, le asignaron cinco fumigadoras pequeñas, cuatro medianas, y una grande; 45 kilos de hipoclorito y 10 trajes de bioseguridad.   

«La desinfección se realizará en espacios públicos y concurridos de nuestro territorio trujillano (…) Vamos a estar trabajando PC; Cuerpo de Bomberos; Fanb; y la policía estadal, como la ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro», detalló Fernández.  

Leave a Comment