Avanzan obras para la instalación del banco de condensadores de 80 MVAR.

Gracias a la disposición firme de los entes del Gobierno Bolivariano y el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Trujillo, avanzan con esfuerzo las obras electromecánicas culminantes para la instalación del Banco de Condensadores de 80 MVAR en Barra 115kV en la subestación Valera II, a fin de darle la puesta en funcionamiento y favorecer las condiciones del servicio eléctrico en la entidad.

El equipo especializado de Trasmisión en Trujillo ejecutó la puesta de módulos de capacitores, canalización de cables de mando, control de servicios auxiliares del cubículo de protecciones al armario de repartición y hacia los seccionadores de barra y línea. Además, se inició la instalación de barras de potencial y accesorios de módulos de condensadores.

Entre los avances, también se realizó el montaje del transformador de desbalance neutro, la instalación de módulos de condensadores y reactores al sistema de puesta a tierra (SPT). Asimismo, se desarrolló labores de calibración en mecanismos de apertura–cierre del seccionador de barra y cableado de control del H-150 hasta el armario de distribución.

Tras la contingencia del Covid-19, el personal de Trasmisión de Trujillo, contó con la mano de obra calificada de la Milicia Bolivariana para la conformación del terreno, laborando bajo a las medidas de prevención y protección de los ciudadanos, con el fin de adelantar los trabajos pendientes y darle funcionamiento los próximos días.

La Corporación Eléctrica Nacional del estado Trujillo, sigue trabajando para optimizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el apoyo del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), garantizando continuidad ante este proyecto de envergadura que mejorará el servicio eléctrico en el estado Trujillo.

Leave a Comment