Inces cumple plan pedagógico “Cada Familia Una Escuela.”

Con el opbjetivo de continuar con la programación de actividades académicas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) activó el Plan Pedagógico de Prevención “Cada Familia una Escuela”, el cual es ejecutado por la Unidad Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, a fin de garantizar el aprendizaje de los estudiantes, protegiendo su salud en medio de la cuarentena social y colectiva.

En este sentido, se giran instrucciones para que los participantes y facilitadores mantengan activa la programación, cumpliendo, al mismo tiempo, con la campaña de prevención  en contra del Covid-19 “Quédate en tu Casa”.

Al respecto, la facilitadora del Inces Trujillo, Ennely Montilla, detalló que imparte las clases en modalidad virtual a sus estudiantes del primero, segundo y tercer periodo.

Asimismo, Montilla mencionó que teniendo en cuenta el contexto nacional, le explica a los participantes de sus cursos sobre cómo elaborar y diseñar tapabocas reusables, con el firme propósito de disminuir el impacto del costo de este equipo indispensable para preservar la salud, evitando el contagio y la propagación del coronavirus, por lo que desde el instituto asumen la responsabilidad de enseñar a los trujillanos las medidas de prevención.

Participantes activos desde casa

Por su parte, el participante del segundo periodo, Diego Bustos, expresó que el aislamiento en los hogares le ha permitido desarrollar potencialidades y habilidades para poner en práctica lo que había aprendido en el aula de clases, y que ahora continúan con la formación de manera virtual. Además, señala que en su familia aplican los protocolos difundidos en los medios de comunicación venezolanos para conservar tanto la salud como la calma.

De este modo, el Inces Trujillo a través de la Unidad Educativa implementa todas las herramientas necesarias para avanzar con el año escolar a modo de sus participantes no se vean perjudicados por la contingencia nacional, para ello continuarán con las directrices de “Cada Familia una Escuela” contando con la colaboración de cada integrante, ya que es la única vía segura de a que todos los actores educativos tengan comunicación y cumplan el plan a conformidad con las normas y reglamentos ratificados por el gobierno venezolano.

Leave a Comment