Gobernador exhorta al pueblo trujillano a mantener prevención por el Covid-19.

Este lunes, durante un programa especial transmitido por Paisana 92.5 FM, el gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva, exhortó al pueblo trujillano a seguir manteniéndose en casa cumpliendo con la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente de la República Nicolás Maduro para prevenir el Covid-19.

El mandatario regional insistió en que adoptar las acciones preventivas es la clave para cortar con la cadena de transmisión de este virus que ha causado estragos en países como Italia, España y Estados Unidos, donde no se tomaron las medidas a tiempo.

En este sentido, el médico internista y especialista en terapia intensiva, Antonio Pérez Quintero, explicó que  el país está entrando en una fase donde el contagio del virus puede generarse por personas de la comunidad y no necesariamente de personas que hayan regresado de otros países, por tal razón se hace necesario mantener el distanciamiento social al punto de establecer un confinamiento.

Para Pérez Quintero es preocupante la situación que se está viviendo, es por ello que argumenta que el colectivo trujillano tiene que entender que para estar bien todo es fundamental la prevención y tomar conciencia de ello.

“En este momento todos los días son de cuidado y salir con la precaución de no llegar a la casa con un contagio es necesario. El grave problema de esto, es que si salimos a la calle y no nos cuidamos, podemos ser portadores del virus y contagiar a nuestros familiares en casa”, destacó.

Leave a Comment