Inces Trujillo afina estrategias virtuales para continuar con programa de turismo.

Con el objetivo de cumplir con las instrucciones impartidas desde la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, el programa de turismo, afina las estrategias virtuales para atender por la vía tecnológica y de manera constante a sus participantes.

En este sentido, la coordinadora del programa, Marlene Umbría, detalló que a través del hilo telefónico, y superando las dificultades producto de la contingencia nacional contra el Covid-19, se ajustó parte de su programación trimestral para que los estudiantes inscritos puedan cumplir con la oferta de formación estipulada para este lapso.

Asimismo, Umbría informó que imparten seis cursos con una matrícula de 83 participantes, los cuales pertenecen a los municipios Boconó, San Rafael de Carvajal, Motatán y Trujillo, se mantienen activos y alertas ante las instrucciones emanadas desde el ente para avanzar en los propósitos planteados.

Cabe destacar que algunos de los cursos impartidos por los maestros técnicos – productivos (MTP) son: Construcción Colectiva de Sensibilización, Elaboración de Productos Alimenticios a Base de Maíz, Legislaciones Especiales Vinculadas al Turismo, y Generalidades de Higiene, Manipulación y Conservación de Alimentos.

Dichos MTP del Programa de Turismo deberán recibir de sus respectivos participantes un portafolio con la cronología de las actividades realizadas al finalizar la cuarentena social y colectiva.

Del mismo modo, la coordinadora del programa sostuvo que cada MTP deberá elaborar un vídeo explicativo de los procedimientos para la práctica y ejecución de sus respectivos cursos.

Finalmente, es importante mencionar que el Inces-Trujillo, en medio de esta pandemia mundial que conlleva a obstáculos y limitaciones, mantiene activo a cada uno de los coordinadores de los programas efectuados en el instituto, de forma tal que las actividades de enseñanza no se detengan ni se vean afectadas para dar continuidad al periodo escolar como lo indicó el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

Leave a Comment