Casos sospechos de Covid-19 en Boconó resultaron negativos.

El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, detalló este miércoles 25 de marzo que afortunadamente en el estado Trujillo hasta el momento no hay casos de Covid-19, indicó que específicamente en el municipio Boconó sólo se han tenido tres casos sospechosos de los cuales tras las pruebas han resultados negativos.
La primera autoridad municipal indicó que se mantienen alerta ante cualquier sospecha, además explicó que a través del sistema patria y el personal médico del Asic Boconó, han abordado a más de 70 boconeses los cuales fueron visitados para verificar su estado de salud.
Recordó que el día de ayer, siguiendo lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y orientaciones del Gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, se realizó con éxito el proceso de desinfección en las principales calles de la localidad así como el Hospital Rafael Rangel, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), la terminal de pasajeros, plaza Bolívar, Comuna Fabricio Ojeda y otros sectores con mayor concurrencia de personas.
Un proceso que se realizó con el apoyo del cuerpo de bomberos, protección civil estadal y municipal  así como el equipo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; y que el día de hoy continuó para garantizar y resguardar la salud de todos los habitantes del municipio Boconó.
Finalmente Hidalgo invitó a la colectividad boconesa a seguir cumpliendo la cuarentena y evitar que los niños esten en las calles, además se refirió a los comerciantes que deben cumplir con los protocolos establecidos de seguridad para continuar prestando el servicio. Indicó que se mantienen surtiendo de combustible a los casos específicos para garantizarle al pueblo la adquisición de los alimentos.

Leave a Comment