Cerca de 50 mil bolsas Clap distribuidas en municipios del Eje de la Esperanza .

Desde el pasado 15 de marzo hasta la fecha, se distribuyeron cerca de 50 mil bolsas Clap en sectores priorizados de los municipios Andrés Bello, Miranda, Bolívar y Monte Carmelo. Además se activaron bodegas móviles y compras programadas en las zonas montañosas de la entidad, según informó el gobernador G/J Henry Rangel Silva este miércoles.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Nelson Verde indicó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) se cumple el plan de distribución de alimentos y rubros proteicos. «Aparte de las bolsas Clap, se hace llegar la carne, huevos, pollo, o mortadela».

Resaltó que mantienen el despacho a las 12 casas de alimentación activas en el estado Trujillo; los programas sociales para atender a personas con alta vulnerabilidad social, y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Igualmente indicó que por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva, Bus Trujillo activó 10 rutas para trasladar a los trabajadores de las áreas priorizadas, y personas que acuden al centro del estado a realizar compras de primera necesidad.

Distribución activa
Gracias al arduo trabajo de las instituciones y organismos que componen el Estado Mayor de Alimentación en el estado Trujillo, en lo que va de año, se han despachado 487 mil 597 beneficios, y se han atendido 458 mil 905 familias de la entidad.

A través del Programa Casa por Casa, y Planes Sociales, se han otorgado más de 6 mil 300 beneficios alimenticios con el propósito de intensificar las políticas de protección hacia los sectores más vulnerables, y víctimas de la guerra económica.
Los sectores van a estar siendo atendidos paulatinamente, de acuerdo a la planificación que lleva a cabo las instituciones que componen el Estado Mayor de Alimentación, quienes suman esfuerzos pese al bloqueo económica que atenta contra el pueblo venezolano.
Vale mencionar que a partir del año 2019, se acortaron los lapsos de atención de las comunidades tras los esfuerzos y enlaces del gobierno regional con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Ejecutivo Nacional.

De esta manera, se logró sobrepasar las metas de atención, pues en total, millón 483 mil 708 subsidios alimenticios fueron entregados a través de Distal, Mercal, Pdval y Agrotrujillo.

Leave a Comment