Plan Nacional de Aprendizaje Trujillo se suma a la formación contínua e integral.

Con el propósito de dar cumplimiento a la Campaña Nacional “Quédate en tu Casa”, los Integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) pertenecientes al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, se suman a los planes de contingencia trabajando desde sus hogares para garantizar la formación contínua, integral y permanente de los aprendices.

En este sentido, la coordinadora del PNA del Inces Trujillo, Evelin Segovia, indicó que desde el instituto se encuentran trabajando en el control y seguimiento de las actividades asignadas a los aprendices.

“Tenemos el objetivo de cumplir con la programación establecida, una meta que por las circunstancias no es nada fácil de realizar, pero no imposible de cumplir si se tiene el interés y el deseo de colaborar con la educación de la población estudiantil como nosotros”, dijo Segovia.

Asimismo, la coordinadora del PNA mencionó que con la contribución de los ocho facilitadores: Pierina Abreu, Aura Briceño, Auricia Perdomo, María Cuevas, Rosalba Uzcategui, Nelly Alarcon, Fernando Gil y Regulo López, están llevando el cumplimiento de las actividades asignadas a los participantes que están desplegados en la geografía trujillana.

Segovia destacó que mantienen contacto permanente con las instituciones de trabajo para informarles el cumplimiento y la disciplina de los aprendices en las actividades asignadas.

De igual manera, Segovia, quien está consciente de la situación real por la que atraviesa la población venezolana, detalló que a los jóvenes se les ha indicado que informen de cualquier sintomatología que presenten, con mayor énfasis si son parecidos a los del Covid-19 a fin de hacérselos saber a las autoridades correspondientes.

La coordinadora del PNA aclara que las estrategias emanadas por el Ministerio del Poder Popular de Educación (Mppe) son específicas para la utilización de herramientas tecnológicas como: Classroom, correo electrónico, Redes Sociales (Facebook e Instagram), grupos de WhatsApp, mensajería de texto y llamadas telefónicas, las cuales deben garantizar que a todos los aprendices que se encuentra en fases teóricas les llegue la información correspondiente y cumplan con las actividades asignadas.

Finalmente, Segovia sostuvo que se planificó la temática que se llevará a cabo diariamente en los diferentes oficios de la siguiente manera;  efemérides, todo lo relacionado con la pandemia del Coronavirus (cómo se contagia y cuáles son las medidas de prevención, qué hacer en caso de que se presenten los síntomas), actividades asignadas a través de las materias relacionadas con el Oficio cómo es Asistente Administrativo y de Comercio, Juventud Productiva (elaboración de tapabocas, elaboración de Portafolio con material de reciclaje y comidas alternativas), en los cuales es importante involucrar a sus familiares.

Durante los dos últimos días de cada semana se efectuaran actividades como juegos didácticos aunados a esta planificación, y cualquier otra actividad que asigne la presidencia del Inces, encabezada por Wuikelman Angel, o la gerencia regional del Inces-Trujillo, Angélica Morón.

Leave a Comment