Alcaldía de Boconó garantiza recolección de desechos sólidos en la localidad.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación social, el director de Servicios Públicos de la municipalidad, Oscar Graterol, informó que se mantienen cumpliendo con la recolección de desechos sólidos en la localidad, sin embargo detalló que en el relleno sanitario permiten vaciar solo dos camiones diarios lo que dificulta el cumplimiento al 100% de las rutas establecidas previamente.

Explicó que el primer bote que realizan diariamente lo priorizan con los desechos hospitalarios del sector salud como el Hospital Rafael Rangel, el Centro de Diagnóstico Integral, la Unidad de diálisis, Ipasme, Centro Médico y demás clínicas de Boconó. Señaló que, el segundo bote diario está dirigido a cumplir con las rutas establecidas en los sectores y comunidades.

Graterol expresó que muchas veces el segundo bote no da abasto para cumplir al 100% con la recolección de desechos sólidos. Sin embargo, indicó que cuando no se cumple con la ruta diaria por la limitación que tienen, al día siguiente culmina esta ruta y continúan con los demás sectores, por lo que realizó un llamado a la colectividad boconesa a mantener la calma está cuarentena nacional.

Leave a Comment