Equipos trabajan en la sistematización de información.

Desde la sala situacional de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) la presidenta de la institución Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel ofreció un balance sobre el monitoreo permanente realizado desde este centro donde se ratifica que el estado Trujillo se mantiene sin casos positivos para Covid-19.

“Gracias a Dios desde el día viernes notenemos ningún paciente con sintomatología grave que necesite tomar muestras de descartes. A través de nuestra base de datos generadas por las Áreas de Salud Integral Comunitarias de (Asic) 349 personas están en monitoreo, pues ellas provienen de otro estado o país con entrada a tierras trujillanas sin síntomas, 31 personas con sintomatología leve y se les ha hecho un cerco epidemiológico según cada caso. Hasta este momento (miércoles) no tenemos el reporte de ningún caso positivo en el estado”, informó Peñaloza de Rangel.

De manera responsable, la presidenta de Fundasalud hizo un llamado de conciencia a quienes se dedican a difundir falsa información sobre casos positivos de Coronavirus en el estado. “Los audios difundidos de casos positivos en el municipio Rafael Rangel no tienen fundamento real ni diagnósticoclínico para que digan que califican como positivo para Covid-19, así que llamamos a la calma y tranquilidad del pueblo trujillano ya que esa información es totalmente falsa”, detalló.

Con relación al Plan de Desinfección a las áreas de salud y zonas concurridas, la Primera Combatiente resaltó que se abordaron los centros asistenciales, consultorios populares y zonas de alta concentración de los  municipios Valera, Trujillo, Boconó y Pampán. Mencionó además que están pendientes los hospitales de Betijoque en el municipio Rafael Rangel y Sabana de Mendoza en Sucre del Eje Panamericano, así como también los consultorios populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona.

Para finalizar, reiteró el llamado de acatar las recomendaciones de mantenerse en casa, a hacer el uso adecuado del tapabocas y el lavado de manos y la vigilancia constante a cualquier sintomatología que pudiera presentarse.

Leave a Comment