Protección Civil (PC) y Bomberos realizan jornada de desinfección en Boconó.

En aras de continuar con las medidas de prevención y contención del Covid-19, se inició el Plan de Nacional de Desinfección en el municipio Boconó, contando con el apoyo de funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos, a fin de efectuar una jornada de saneamiento en los centros de salud y los espacios públicos más concurridos.

En este sentido, el director de Protección Civil en Boconó, Rafael González, informó sobre el balance de esterilización que se desarrolla en el Jardín de Venezuela, “damos cumplimiento a las instrucciones del gobernador, G/J Henry Rangel Silva, conjuntamente con el alcalde Luis Hidalgo, por ello, se llevan a cabo las labores de desinfección principalmente en los centros asistenciales”.

Asimismo, González detalló que la jornada se extenderá en el mercado municipal, Plaza Bolívar, y áreas donde exista mayor circulación de personas, teniendo en cuenta que los habitantes solo deben salir de sus hogares para cubrir las necesidades básicas.   

En cuanto a las recomendaciones hacia los boconeses que se puedan encontrar en los sitios que serán desinfectados, González mencionó que “deben retirarse del área, y al salir al calle usen tapaboca”. Igualmente, mantuvo el llamado a quedarse en casa y acatar los protocolos dictados por el presidente, Nicolás Maduro, que tienen el propósito de romper la cadena de transmisión del Covid-19.

Protocolos de prevención

El Ejecutivo Nacional dotó con equipos de fumigadoras, hipoclorito y trajes de bioseguridad a los organismos de seguridad para implementar el Plan de Desinfección, con el objetivo de optimizar los mecanismos de prevención a través de una limpieza profunda en las áreas de alto riesgo, y así brindar protección completa al pueblo. 

Leave a Comment