Despliegan medidas de prevención por Covid-19 en Trujillo.

De acuerdo a los procedimientos de prevención y protección que ha implementando el Gobierno Nacional dirigido por el presidente, Nicolás Maduro, en el municipio Trujillo se vienen efectuando medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, decretada  hace más de una semana en todo el territorio nacional.

En este sentido, el alcalde de la ciudad capital, Angerson Hernández, ha desarrollado los protocolos de prevención en la localidad  ante una amenaza global como lo es el Coronavirus. Es por ello que, desde el pasado 18 de marzo, fue cerrado temporalmente la “Terminal de Pasajeros Valle de los Mukas” siendo esta una de las medidas que busca evitar la propagación del virus.

Además, se está llevando a cabo la distribución de mascarillas (tapabocas) en las distintas instituciones de salud, educativas y a los trabajadores públicos que se encuentran laborando en los sectores priorizados en medio de esta contingencia.

Asimismo, el alcalde destacó la importante labor realizada por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), concejos comunales, el Poder Popular y los trabajadores de dichos sectores priorizados para mantener la tranquilidad y bienestar de los trujillanos.  

Hernández resaltó que los trabajadores de la alcaldía de Trujillo tomaron la iniciativa de elaborar tapabocas de tela para todas aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de adquirir una de estas herramientas de prevención, siendo esenciales para cortar la propagación del Covid-19.

Igualmente, enfatizó el importante trabajo de los entes de seguridad que se han abocado para hacer cumplir las medidas de resguardo necesarias para hacer cumplir debidamente la cuarentena, que a su vez son dirigidas por el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva.     

Finalmente, el burgomaestre aprovechó la oportunidad para exhortar a los trujillanos a que acaten los protocolos de higiene y se queden en casa, “la prevención del Covid-19 es tarea de todos”.

Agregó que la Empresa Donvic hace la donación del líquido desinfectante para la sanitización de instituciones, el cual ha sido distribuido en los consultorios médicos populares y en las nueve escuelas del municipio priorizadas por el Programa de Alimentación Escolar (PAE); el mismo fue supervisado por la jefa de la Zona Educativa Trujillo (ZET), Laidely Griman, quien manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el ejecutivo nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) para garantizar la alimentación a los niños y niñas de la Patria en esta situación de contingencia.

Leave a Comment