Avanza Plan de Monitoreo y Seguimiento en el estado Trujillo.

Desde el decreto de la cuarentena social y colectiva emitido por el Ejecutivo Nacional, se ha iniciado  el Plan de Monitoreo y Seguimiento impulsado por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, para brindar atención directa a las comunidades en aras de garantizar el cumplimiento de dicha medida que busca cortar la propagación del Covid-19.

En este sentido, las autoridades regionales en compañía de los organismos de seguridad, se han desplegado en los  municipios de la entidad implementando diversos planes en áreas como salud, alimentación y servicios públicos para prestar apoyo a las familias trujillanas.

Monte Carmelo

Se activó el Plan de Apoyo a la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), para realizar un oportuno seguimiento y control de la cuarentena de las personas que han ingresado recientemente a la localidad.

En el área de salud, se realizó la jornada de vacunación. Asimismo, se efectuó un recorrido por las principales calles a fin de verificar el efectivo cumplimiento del resguardo social.

En acciones articuladas con el alcalde, José Miguel García, se coordinó el abastecimiento de alimentos a través de la entrega de bolsas y cajas de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap), así como proteínas, por parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass).

Valera

En la Ciudad de las Siete Colinas se encuentra activo el centro de salud centinela Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec), además de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para monitorear el despistaje del virus. Dichos centros han sido asistidos con camiones cisternas para asegurar el suministro del vital líquido.

Del mismo modo, en materia de abastecimiento se desarrolló la distribución de alimentos mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para las instituciones educativas.

Motatán

Se llevan a cabo mesas de trabajo en compañía de la alcaldía del municipio, Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) Motatán, Somos Venezuela y Milicia Bolivariana para explicar los procedimientos que se deben implementar ante casos sospechosos de Covid-19, sin embargo, hasta ahora no se han registrado pacientes con síntomas de la patología.

Asimismo, las calles de la localidad se observan con menos presencia de habitantes.

Escuque

El equipo de salud del Asic Escique realiza el despliegue en las diferentes parroquias de la jurisdicción para efectuar el descarte de posibles casos.

De la misma manera, se mantiene el cumplimiento en los puntos de control de los efectivos de seguridad. Igualmente se ejecuta un recorrido por las comunidades  para evitar por medio del patrullaje la aglomeración y concentraciones de vecinos.

Trujillo

En la ciudad capital se desarrollo un abordaje casa a casa por parte de médicos de Barrio Adentro y Milicia Bolivariana.

En relación al comercio, solo un 25% se encuentra laborando en horarios de la mañana. Igualmente, los cuerpos de seguridad están desplegados por el municipio para dispersar las aglomeraciones.  

Es importante resaltar que los servicios públicos están funcionando en condiciones óptimas.

Miranda

Continúa el abordaje casa a casa con nuestros médicos y cuadrante de paz en la búsqueda de casos sospechosos. Se mantienen activos los puntos de control para conservar despejada la carretera panamericana y garantizar el libre tránsito de vehículos pertenecientes al sector salud y vehículos de carga que trasladan alimentos.

Leave a Comment